Liga Nacional

¡Motagua es el nuevo campeón de Honduras!  

El equipo Azul le ganó 2-1 al Real Sociedad y consiguió su copa número 13.

2014-12-20

La copa 13 que tanto soñaron se convirtió en realidad. Motagua se coronó campeón del Apertura 2014 en Honduras al vencer 2-1 al Real Sociedad en el estadio Nacional en la vuelta de la final tras igualar 0-0 en la ida.

Los tocoeños se volvieron a quedar con los colochos hechos, perdieron su tercera final en Liga Nacional.

El equipo de Diego Vázquez le puso más corazón que buen fútbol y saltó al césped a cumplir con la tarea y regalarle a su afición una 'Navidad Azul'.

El encuentro inició con mucha presión de los locales y disparos de fuera del área de Juan Pablo Montes, los tocoeños no encontraban la forma de sacudirse la presión.

LOS GOLES EN LA PRIMERA PARTE

Al minuto 17, Rubilio Castillo fue derribado en el área y los jugadores del Ciclón reclamaron falta penal, pero el árbitro Armando Castro no la sancionó.

Dos minutos después, exactamente al 19, el colegiado se dejó sorprender y pitó una inexistente falta cerca del área contra Wilmer Crisanto, Elkin González alegó que nunca tocó al zaguero y Carlos 'Chino' Discua de tiro libre marcó un golazo para el 1-0 transitorio.

Los dirigidos de Horacio Londoño, que no pudieron contar con su figura Rony Martínez por lesión, no se quedaron de brazos cruzados y se fueron en busca del empate.

Al minuto 35 consiguieron emparejar los cartones, Osman Melgares soltó un disparo de fuera del área que Marlon Licona contuvo a medias y le quedó a Juan Manuel Munguía quien la empujó al fondo para el 1-1.

Foto: Diez

Las cosas se volvían a poner parejas, la moneda estaba en el aire, ambos clubes se soltaron al ataque y cualquier cosa podía suceder.

Pero al 44, en centro largo del defensor Juan Pablo Montes, apareció como fantasma Rubilio Castillo y de cabeza fusiló a Sandro Cárcamo para el 2-1 definitivo.

Motagua celebrando el primer gol anotado por el 'Chino' Discua.

LOS TOCOEÑOS DESAPROVECHARON

La segunda parte fue pareja y los tocoeños fueron los que tuvieron las más claras, destacan un disparo de Henry Martínez que sacó de brillante forma Marlon Licona.

Pablo Arzú también la tuvo, estrelló el balón en Licona y el zaguero Henry Figueroa la terminó sacando de la raya.

Vázquez hizo los ajustes pertinentes y logró así el triunfo que le brinda su primer título en Liga Nacional.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Irvin Reina, Wilmer Crisanto (Ricardo Barrios, m. 88), Deybi Flores, Omar Elvir (César Oseguera, m. 63), Carlos Discua (Kevin López, m. 76), Rubilio Castillo y Lucas Gómez.
DT: Diego Vázquez

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Henry Clark, Danilo Tobías, Elkin González (Clayvin Zúñiga, m. 62), Juan Manuel Munguía (Pablo Arzú, m. 53), Osman Melgares, Rubén Licona y Henry Martínez (César Zelaya, m. 74).
DT: Horacio Londoño

AMARILLAS: César Zelaya, Kevin López.