Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Esta no es la copa 13, si no la 12 más uno'

El estratega del campeón Motagua dijo que los protagonistas son los jugadores y resalta la unidad del grupo, además asegura que va por el bicampeonato.

2014-12-20

La noche que se consagró como campeón Diego Vázquez lució un elegante saco negro y salió expulsado. A quién le importa. 'La Barbie' se levantó de un mar de críticas y se convirtió en guía de un aguerrido equipo azul. Así lo reconoce el argentino.

'Los protagonistas son los jugadores, uno lo que puede hacer es guiarlos y la verdad que es un grupo muy unido', dijo a los medios, luego de estar volando por los aires, lanzado por varios aficionados azules.

Antes se había encargado de abrazar a cada jugador, su emoción era indescriptible. Había agradecido a cada uno de sus muchachos por rasparse el pecho por él y por entregarse sin reservas a su idea. La que muchos criticaron, pero que ahora lo tiene en la cima.

Sobre las claves para lograr el título, 'La Barbie' las resume de forma simple: 'Primero elegir los jugadores, después trabajar, la unidad que tuvimos, el cuerpo técnico Ninrod, ‘El Pato’ (Negreira), los dirigentes que estuvieron, sabía que iba a venir, algo bueno iba a venir'.

Diego fue campeón con Motagua como jugador y ahora como DT. 'Desde que empecé a estudiar de técnico lo soñé'.

'Es una alegría enorme, dar la vuelta, ver a toda esta gente que alguna vez la hicimos festejar como jugador y hoy como técnico, la verdad es que me encanta', aceptó el técnico argentino del Motagua.

Para finalizar, la 'Barbie' dijo que: 'Las críticas que recibí me dieron mucha fuerza para llegar a esto. Es una
emoción enorme'.

VA POR EL BICAMPEONATO

El entrenador de Motagua asegura que este es uno de los mejores momentos de su vida y revela que nunca dudó que podía cumplir este sueño de ser campeón como técnico.

'Soñé este momento cuando me eligieron como entrenador de Motagua, es algo que logramos todos, desde directivos y jugadores', dijo Diego Vázquez.

'Fue bastante duro el camino, pero tenía la confianza que podías darle una alegría a toda la gente de Motagua. Este título es para mi viejo que está en el cielo', agregó el entrenador de Motagua.

Diego celebró como loco su primer título, felicitó a cada jugador que luchó para ser campeón. 'Quise abrazar a todos los jugadores porque ellos son los verdaderos protagonistas. Nosotros trabajamos para lograr este título', contó.

'Desde que empecé a estudiar de técnico soñaba con ver a toda esta gente feliz como hoy, así como lo hicimos celebrar cuando era jugador, hoy es un momento encantador', siguió expresando.

El entrenador de Motagua cerró diciendo que este es el comienzo de una nueva era del 'Ciclón'. 'Esta no es la copa 13, si no la 12 más uno, luego viene la 14', concluyó.