Segunda División

Juticalpa se corona campeón del Ascenso venciendo a la UPNFM

Los Canecheros se impusieron 3-1 en casa y con global 4-2 dejaron a Chelato sin título.

2014-12-21

Juticalpa FC se consagró campeón del Apertura 2014 en Liga de Ascenso tras vencer 3-1 a la UPNFM en la vuelta de final de Ascenso en el estadio Ramón Sarmiento.

En un partido abierto de inicio a fin, el conjunto 'canechero' hizo valer la localía y terminó festejando con su afición.

Los locales arrancaron agresivos, a los tres minutos Orvin 'Pájaro' Paz ya había probado la puntería al marco de José Iscano.

Al minuto 15, Mario Girón tuvo el primer tanto, pero Iscano contuvo y en el contragolpe Julio Canales ingresó al área y cruzó al portero Edin Pacheco para el 1-0 transitorio en favor de la Pedagógica.

El conjunto de Olancho no se quedó de brazos cruzados y al minuto 20, Carlos Lanza fue víctima de falta en el área y el árbitro Nelson Salgado pitó la pena máxima, Paz se encargó de emparejar los cartones.

Juticalpa continuó el asedio y al 35 se puso arriba con un golazo de Mario Girón desde fuera del área y dos minutos más tarde, al 37 Christopher Urmeneta la envió al fondo para el 3-1 definitivo (4-2 global, habían igualado 1-1 en la ida).

EL PÁJARO FALLA UN PENAL

La segunda parte fue intensa, los comandados por Chelato Uclés adelantaron líneas y buscaron por todos lados acortar distancias, pero se encontraron un Pacheco inspirado que no permitió nada.

Mientras que los pupilos de Roger Espinoza buscaron hacer daño en la contra y tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, Orvin Paz erró un penal que le cometieron a Lanza.

Si el Juticalpa FC revalida el título en el Clausura, ascenderá directamente a Liga Nacional. En caso de no conseguirlo, disputará una finalísima con el otro campeón par definir al ascendido.

ALINEACIONES:

JUTICALPA: Edin Pacheco, Wilson Romero, Victor Mena, Edgar Alonso, Juan Carlos Nájera, Orvin Paz, José Hernández, Mario Girón, Cristopher Urmeneta, Carlos O. Lanza y Erick Bernárdez

UPNFM: José Iscano, Michael Corrales, Árnold Ávila, Lázaro Yánez, Julio Canales, Alwin Ferrufino, Júnior Turcios, Jesús A. Navas, Manuel Salinas, José Fiallos y Mario Herrera.

AMARILLAS: Mario Herrera, Edin Pacheco, Michael Corrales, Cristopher Urmeneta,