Internacionales

Atlético Madrid consolida tercer puesto con triplete de Griezmann

El equipo del Cholo Simeone se mantiene a tres puntos del Barcelona que es segundo en la tabla.

2014-12-21

El Atlético Madrid, que se impuso este domingo en campo del Athletic Bilbao (11º) por 4-1, con tres goles del francés Antoine Griezmann y uno de Raúl García de penal, consolidó su tercer puesto en la liga española, tras la 16ª jornada.

Con este triunfo, el Atlético Madrid conserva su ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, el Valencia, que venció el sábado por 1-0 en campo del Eibar (9º), con un gol de Paco Alcácer (31)

VER TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

El Athletic Bilbao se adelantó en el marcador en el minuto 17, al rematar Mikel Rico de cabeza un tiro libre desde la izquierda de Markel Susaeta.

Pero el Atlético Madrid le dio la vuelta al resultado en los primeros minutos del segundo tiempo.

El francés Antoine Griezmann empató en el minuto 46 al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Juanfran Torres y Raúl García puso en ventaja al Atlético al transformar un penal en el 53.

El árbitro del partido señaló una presunta falta dentro del área del defensa vasco Mikel San José sobre el portugués Tiago.

Las protestas de los jugadores bilbaínos ante el colegiado no le hicieron cambiar de opinión al colegiado tras su contovertida decisión.

Griezmann puso el 3-1 en el minuto 73 al recibir un pase desde la derecha del capitán Gabriel Fernández 'Gabi'.

El exjugador de la Real Sociedad se aprovechó del resbalón de un defensa bilbaíno para quedarse solo ante el portero Gorka Iraizoz y batirlo en su salida.

El jugador francés pondría el 4-1 definitivo en el minuto 81, en un presunto fuera de juego tras una combinación con Raúl García.

El Atlético Madrid sigue a tres unidades del segundo clasificado, el Barcelona, que goleó (5-0) el sábado al Córdoba (19º) y totaliza 38 unidades, quedando a un punto del Real Madrid, que tiene un partido menos.

VER TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA