Internacionales

El Valencia le hará pasillo al Real Madrid el domingo

Luego de ganar el Mundial de Clubes al San Lorenzo, el equipo Taronja se plantea realizar dicho homenaje.

2015-01-02

El Real Madrid estrenará en Mestalla el título de campeón del Mundial de Clubes, por lo que será el primer partido oficial tras derrotar a San Lorenzo en Marrakech y Valencia se alista para rendirle un homenaje.

Hacerle o no pasillo ha sido una de las cuestiones que se han planteado los últimos días en los dirigentes del Valencia, pero el club tiene la intención de llevarlo a cabo, previo paso al ambientazo que se vivirá en la grada, tradicionalmente hostil con el equipo madridista.

Según rezan los estatutos de la entidad blanquinegra en materia de pasillos de honor, no tendrían por qué hacérselo al Real Madrid en este caso. Según fuentes del club, “porque por normativa interna la hacemos en Liga, Copa del Rey, Champions y UEFA”, defienden.

Tras el último pasillo al Madrid: Había ganado la Copa, jugó en Mestalla y goleó 3-6. El ejemplo es el siguiente. El Barcelona se impuso la temporada pasada en la Supercopa de España al Atlético y la primera visita que hacía era a Mestalla. El Valencia se saltó el acto protocolario aduciendo las normas internas de la propia entidad. La Supercopa no merecía el pasillo a los campeones.

Pero esta vez la situación ha cambiado. Bajo esa marca del 'Valencia Respect' que tanto se defiende desde la entidad, se tiene pensado hacer el pasillo de honor al Real Madrid.

Ya se hizo por ejemplo en 2011 cuando ganó la Copa del Rey y tres días después jugaba en Mestalla.

Además, el club aprovechará para minimizar el asunto. Su intención es hacerles el mismo homenaje a los canteranos que han ganado el torneo Internacional del Fútbol en Arona.