Internacionales

Juventus vence a Chievo y consolida su liderato en Italia

De la mano de Paul Pogba, Juventus volvió a ganar y llegó a 49 puntos en la tabla.

2015-01-25

La Juventus ganó 2-0 en casa al Chievo con goles en la segunda parte, este domingo en la 20ª jornada de la liga italiana, con lo que consolidó su liderato y añadió todavía más presión a la Roma (2ª), que visita en el último partido del día a la Fiorentina.

El equipo turinés se distanció provisionalmente a 8 puntos de los romanos, que necesitan ganar en Florencia, ante el sexto clasificado, para poder volver a colocarse a 5 unidades.

En caso de no conseguirlo, la Roma seguiría alejándose del objetivo del título, después de haber visto ampliarse su desventaja con la 'Juve' en 4 puntos en las dos jornadas anteriores, en las que la diferencia pasó de 1 a 5 unidades.

VER TABLA DE POSICIONES EN ITALIA

Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad.

El francés Paul Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.

El arquero del Chievo (18º), el argentino Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda, que no es su mejor pie.

Pogba fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.

Andrea Pirlo era baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.

'No fue una victoria fácil, pero necesitábamos ganar estos tres puntos', declaró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que cree que es demasiado pronto 'para poder hablar del título'.

VER TABLA DE POSICIONES EN ITALIA