Liga Nacional

Parrillas One se baja al Honduras Progreso en Siguatepeque

Los auriverdes se impusieron 3-1 en partidazo en el estadio Roberto Martínez Ávila.

2015-01-31

En un partidazo, el Parrillas One venció 3-1 al Honduras Progreso en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque por la fecha 3 del Clausura 2015.

TABLA DE POSICIONES GENERAL Y DEL CLAUSURA 2015

El equipo que dirige Hérnán García jugó con mucha inteligencia y supo frenar al peligroso conjunto ribereño que no pudo sacudirse la presión.

Los parrilleros le ganaron la mediacancha al cuadro de Wilmer 'Pájaro' Cruz y le hicieron vivir una amarga tarde.

Los locales se pusieron arriba en el marcador al minuto 21, en una jugada por derecha Juan José 'Rambo' Rodríguez se la sirvió a Darwin Bermúdez quien hizo la diagonal y sacó un zurdazo de fuera del área imposible para Orlin Vallecilo.

Esto fue un duro golpe para los ribereños que se fueron arriba en busca del empate, pero descuidaron atrás y en un contragolpe fugaz al 33 filtradon un balón para Iván 'Chino' López quien disparó y Orlin contuvo a medias, pero le quedó servida a Josimar Moreira quien la envió a las redes para el 2-0 con el que se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE DEL CHINO LÓPEZ

En la parte complementaria, Cruz hizo ajustes y envió al campo a Ramundo Cálix y junto a Pedro Mencía, quien había ingresado en la primera, parte buscaron rescatar el encuentro.

La recomensa llegó al 49 cuando Luis Guzmán descontó con un tiro de esquina olímpico meció las redes y parecía que la remontada estaba por llegar.

Pero no fue así, Hernán García también realizó cambios y con un 'Chino' López inspirado consiguió el objetivo.

Al 62, Ángel Tejeda remató de cabeza y Orlin Vallecillo en su desesperación por sacarla la terminó dejando en juego para que Moreira de derecha anotara el 3-1 definitivo.

Este resultado le da un respiro al Parrillas One que lucha por salvar la categoría y le quita el invicto y el liderato al Honduras Progreso.

FICHA TÉCNICA:

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Nelson Álvarez, Óscar Bonilla, Juan Ángel Romero (Dixon Ramírez, m. 60), Arnulfo Beitar, Andres Ortíz, Lesther Zavala, Ivan López, Juan José Rodríguez, Darwin Bermúdez (Víctor Zúñiga, m. 91) y Josimar Moreira.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Pastor Martínez, Jorge Zaldivar, Luis Guzman, Juan José Ocampo, Juan Ángel Delgado, Luis Alvarado (Raimundo Cálix, m. 46), Jorge Cardona, Edwin León, Luis Lobo (Pedro Mencía, m. 31) y Ángel Tejeda.