La Selección

¡Gran estreno de la Sub 17 de Honduras en el Premundial!

La escuadra catracha derrotó 2-0 a Jamaica en su primer partido del torneo juvenil.

2015-02-27

La Sub 17 de Honduras se estrenó a lo grande en casa al derrotar 2-0 a Jamaica en en el arranque del Premundial donde ya suma sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Con el estadio Morazán como testigo, el equipo que dirige José Valladares salió victorioso gracias a los goles de Darixon Vuelto a los 12 minutos y Jorge Alvarez al 77.

La Bicolor tuvo que trabajar bien el partido para quedarse con los tres puntos. Tenían enfrente un equipo jamaicano que además de ser bastante sólido y fuerte por la corpulencia de sus jugadores, también sabían atacar con peligro.

Pero los muchachos del Bicolor saben muy bien lo que se están jugando por ser locales en el premundial y por eso se partieron el alma en la cancha.

El primer gol del encuentro llegó bastante rápido al estadio Morazán por medio de Darixon Vuelto, quien en el minuto 11 definió con su pierna izquierda.

El delantero de la Bicolor aprovechó un centro perfecto de Kevin el “Venadito” Castro que envió un centro perfecto, Vuelto cabeceó y rebotó en un defensa, sin pensarlo dos veces disparó con su pierna izquierda y el balón se fue al fondo de la red.

Era el momento de celebrar y demostrar que en Honduras se baila punta.

UN ESTILO PARTICULAR
Después del gol los dirigidos por el entrenador José Valladares siguieron mostrando una gran intensidad de juego, como lo hizo la selección sub-17 anterior. El técnico de la Bicolor demostró que sus equipos deben ser rápidos e inteligentes para jugar fútbol.
Honduras estaba haciendo buen fútbol, pero Jamaica no se quedó atrás y con su potencia, metió en aprietos en varias ocasiones al portero Perrelló. En el minuto 54 Nicholas Nelson estuvo cerca de marcar, pero disparó bastante desviado para nuestra suerte.
La Bicolor no la estaba pasando nada bien, pero después de la tormenta llega la calma y se manifestó con el gol de Jorge Álvarez en el minuto 77.
El volante central aprovechó un gran centro de Foslyn Grant y definió con su pie derecho. Era el grito del primer triunfo en el premundial.
Honduras mostró carácter, personalidad y mucho talento en su primera presentación en la competencia. Logró su primer triunfo y está en lo alto de la tabla de posiciones del grupo A empatado con Estados Unidos y Guatemala. A celebrar poco y a pensar en el partido del lunes contra el combinado de Cuba.

VER TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA AL INSTANTE