Colombia jugará exóticos amistosos con Baréin y Kuwait

Antes de la Copa América, el equipo de José Pekermán se fogueará con estos equipos asiáticos.

*
EFE

Las selecciones de Baréin y Kuwait serán rivales de Colombia este mes en dos partidos amistosos de preparación para la Copa América que se disputará en Chile en junio, informó hoy el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

"Hay una decisión que fue tomada desde el año pasado de tratar de buscar partidos en Asia", dijo Bedoya en una rueda de prensa en la que manifestó que ya fueron concretados los partidos con Baréin, el 26 de marzo en ese país, y con Kuwait, el 30 del mismo mes en Dubai.

Bedoya explicó que no se habían confirmado rivales antes "por un asunto un poco molesto" debido a que selecciones que ya se habían comprometido con Colombia al final no confirmaron los partidos.

Al ser cuestionado por el nivel técnico de Baréin y Kuwait, Bedoya subrayó que la decisión de jugar partidos con selecciones asiáticas se tomó para "buscar otro tipo de rivales y otro tipo de mercados".

Bedoya confirmó además que Santiago de Chile será la sede de concentración del equipo dirigido por José Pekerman, quien una semana antes de los encuentros amistosos dará a conocer la lista de jugadores convocados.

"Para la concentración en Chile ya está todo definido y por cuestiones de logística será Santiago, ya hay un plan que el profesor Pekerman en su momento explicará", manifestó Bedoya en la rueda de prensa en la que presentó a la empresa de mensajería Servientrega como otro patrocinador de las diferentes selecciones colombianas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias