Internacionales

Diego Milito: 'Tengo muy buenos recuerdos de David Suazo'

El delantero argentino atendió a DIEZ y nos habló de su debut con la Selección en Honduras y también sobre su relación con David Suazo.

2015-04-18

Después del entrenamiento diario del plantel profesional de Racing, se podía apreciar a lo largo del pasaje de la entrada al estacionamiento, la salida de autos en los que iban los jugadores del club.

Un grupo de hinchas con camisetas en mano para ser autografiadas por sus ídolos, estaban apostados en el acceso al club. Una vez que Diez se identificó con la seguridad del lugar y encontrado un espacio para estacionar, se podía apreciar el desfile de algunos de los jugadores, para posar con el Libro del Campeonato.

Era evidente la adrenalina del lugar, pues había invitados, también estaba la prensa del club organizando fotografías, tanto para los portales como para los seguidores.

Cuando nos presentaron, nos dijeron que Diego Milito salía en un momento, que solo terminaba algo que se encontraba haciendo. Nos llevaron a la platea del estadio, ya que estaban dándole mantenimiento al césped, después del último encuentro con Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, en donde la Academia quedó clasificada a octavos de final.

Al esperar en las bancas de la cancha, apareció Diego Milito con los encargados de prensa del club, comentando sobre proyectos de los próximos días.

Foto: Diez

Recordó su debut con la selección de Argentina que fue precisamente en Honduras.

RECUERDOS DE HONDURAS
Saludó amablemente y se dispuso enseguida a la entrevista. En la cual, comenzó a hablar de San Pedro Sula al instante por sus rememoraciones del amistoso que tuvo Argentina ante Honduras en 2003.

“Recuerdo mucho eso porque era mi primer partido con la selección argentina. Es un lindo recuerdo que tengo. Ganamos 3-1”, señaló con una sonrisa en el rostro.

Cabe recordar que la Bicolor comenzó ganando 1-0, pero Milito desempató el partido ágilmente.
Debido a la premura del viaje ya que fue apenas de tres días, comentó que no tuvo la posibilidad de salir mucho, pero dejó en claro que le hubiese encantado hacerlo.

De igual forma continúa conectado con las noticias futbolísticas de nuestro país y sustentó: “Vi lo que hizo Honduras en el Mundial. Me parece que es un equipo que está en plena evolución. Tienen buenos jugadores, pero deben seguir trabajando para seguir creciendo. Creo que es bueno para Honduras ir a un Mundial siempre, porque le permite crecer en cuanto a fútbol. Mientras que los jugadores están en constante evolución, me parece que la participación ya de por sí, es buena”.

Para él, la Selección tenía “buenas armas” en cuanto a lo futbolístico y apoyó su teoría diciendo que los delanteros eran muy veloces: “Muy rápidos. Recuerdo al que nos hizo el gol en aquel momento. Era difícil de controlarlo”, gesticuló al referirse a Saúl Martínez, autor del gol de ese amistoso.

Fue compañero de David Suazo
El Inter le dio la oportunidad a David Suazo como a Diego Milito casi en la misma temporada, por lo tanto, ambos tuvieron la oportunidad de intercambiar muchas cosas y esto fue lo que el “Príncipe” mencionó: “He tenido la suerte de jugar con David Suazo, no mucho porque él tuvo la mala suerte de lesionarse cuando estábamos en el Inter. Compartimos vestuario y tengo muy buenos recuerdos de él. Muy buena relación. Es un jugador que ha hecho una gran carrera. Llegó a un club muy grande como el Inter por lo que hizo en el Cagliari”.

Sobre José Mourinho
Para el vecino de Avellaneda, el poco desempeño de la “Pantera” en el Inter no se debió a los obstáculos que José Mourinho pudo poner en el catracho, sino en que encontró un equipo que era difícil de jugar con continuidad porque estaba muy bien acoplado, resultado de eso, ganó muchos títulos en esa época.

“No era fácil jugar en ese club, pero creo que los pocos partidos que jugó lo hizo bien, después se fue a préstamo y ya no tuvo demasiadas chances ese año”, recordó.

En lo personal, como futbolista él rescató la figura de Mourinho como uno de los mejores entrenadores. “Uno les tiene un cariño muy especial”, dijo refiriéndose a quienes lo ayudaron a debutar, pero fue evidente su preferencia: “Con él (Mourinho) tuve en el mejor momento de mi carrera”.

Argentina es de los pocos países en cuanto a fútbol que se da el lujo de no recurrir a todos los jugadores activos, por la gran cantidad de talento de la zona. Un claro ejemplo es el delantero estrella del club más popular de Avellaneda.

Después de su corto paso por la selección, Milito piensa que es inverosímil que pueda volver a jugar con la Albiceleste, debido a la gran cantidad de excelentes delanteros que hay en el país: “Ahora la competencia es mucho más alta. Es difícil de estar en este momento, por mi edad lo veo prácticamente imposible”.

Sobre su regreso a Racing
No duda en afirmar que llegó en el momento justo para sacar del bache al club de sus amores, Racing de Avellaneda.

“Hoy te diría que sí, visto lo que hemos logrado. Es un muy lindo momento el que estamos atravesando. Tuvimos la suerte de ganar el campeonato del año pasado. Algo realmente muy bonito. Hoy estamos en una Copa Libertadores ya clasificados, siendo competitivos, peleando los primeros lugares que era lo que nosotros queríamos, así que estamos en un lindo momento”, habló con soltura.

Foto: Diez

Foto: Diez