Internacionales

21 cosas que debes saber sobre David Beckham

El talentoso exfutbolista inglés arriba a la madurez lleno de fama y fortuna.

2015-05-02

El exfutbolista inglés David Beckham está cumpliendo 40 años de edad y acá te dejamos algunos datos curiosos sobre su vida personales y futbolística.

1. David Beckham es hijo de el empleado de la compañía de gas y frustrado futbolista David Edward Ted Beckham y la peluquera Sandra West. Tiene dos hermanas Lynne (1972) y Joanne (1982).

2. Se inició en el mundo del fútbol como la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986.

3. Las piernas de Beckham fueron aseguradas por 100 millones de libras esterlinas (alrededor de 195 millones de dólares)

4. Beckham sufre de Trastorno Obsesivo-Compulsivo y de Ornitofobia (fobia a los pájaros)

5. David tiene una estatua de bronce cubierta de oro en un templo budista en Tailandia

6. La esposa de Beckham se llama Victoria Caroline Adams y su apodo era 'Posh' cuando integraba las Spice Girls

7. Victoria apodó a su marido 'Bolas de Oro'

8. A Beckham se lo conoce por utilizar el esmalte de uñas y la ropa interior de la marca de su esposa

9. Gary Neville fue el padrino de Beckham es su casamiento en 1998

10. Beckham tiene más de 20 tatuajes y uno de ellos es el nombre de su esposa escrito en hindú pero deletreado incorrectamente (Vihctoria)

11. Beckham fue reconocido con una medalla por el Orden del Imperio Británico en 2003, pero la usó en el lado incorrecto de la campera en la boda real

12. Aquel recordado gol de Beckham de mitad de cancha ante Wimbledon en 1996 es uno de los goles anotados más famosos.

13. Beckham es el primer jugador en convertir en tres Mundiales distintos

14. Beckham es el primer inglés en ganar cuatro titulos en cuatro países diferentes (Inglaterra, España, Italia y Francia)

15. Cuando Vicky y David están solos en casa adoran tirarse en el sofá a ver Modern Family y la versión estadounidense de The Office.

16. Es el jugador inglés con más partidos (104) en la Liga Española, superando a los 103 encuentros disputados por Gary Lineker.

17. Según la revista Forbes, Beckham ganó el año pasado unos 77 millones de dólares por su imagen,

18. El centrocampista alzó seis Ligas inglesas, una Liga de Campeones y un Mundial de clubes, entre otros títulos, con el Manchester United. Después fichó por el Real Madrid, Los Angeles Galaxy, el Milan y el Paris Saint-Germai

19. El 16 de mayo de 2013 anuncia su retirada del fútbol profesional con el PSG de Francia.

20. El 23 de Septiembre de 1992, debutó con el Manchester United ante el Brighton, en la segunda ronda de la FA Cup, ingresando por Andrei Kanchelskis. El encuentro culminó 1-1.

21. Actualmente adquirió una franquicia en la MLS de Estados Unidos donde debutará en 2018 en Miami como propietario. Esta en proceso de elección de sede para construcción de estadio.