Liga Nacional

Ovidio Lanza, orgullo de Guaimaca y goleador 'Canechero'

El Juticalpa tiene la fe puesta en los goles de Carlos Lanza en lo que será su primera participación en el fútbol de la Liga Nacional.

2015-06-24

Mucho se puede decir de este talentoso delantero que defenderá dignamente los colores del Juticalpa FC en primera división, tal como lo hizo en la Liga de Ascenso.

Carlos Ovidio Lanza nació en Talanga, pero creció en Guaimaca, lugar en el que se ha convertido en un gran orgullo para todos, por su gran espíritu de lucha para hacer realidad su sueño.

El goleador del conjunto “canechero” habló de su infancia, donde trabajó como mecánico con un tío, asimismo del objetivo de sus compañeros en esta nueva experiencia.



Cada vez más cerca de cumplir el sueño de jugar en primera. ¿Cómo están los ánimos?
Jugar en primera división es un sueño que tenía desde niño, ahora se nos da la oportunidad con el Juticalpa y buscaremos aprovecharla al máximo, sabemos que lo que viene es más fuerte. Hay que aprovechar el tiempo en Juticalpa para ser reconocido en el ámbito de nuestro país y tratar de llegar a una Selección Nacional.

Ovidio es el orgullo de Guaimaca. ¿Así lo podemos decir?
Costó bastante llegar a primera, ya que con Juticalpa habíamos luchado tres veces, y bueno, la tercera fue la vencida, un mérito de todo el equipo, el cuerpo técnico y la directiva. Creo que soy el orgullo de Guaimaca por ser el primero en llegar a primera división.

¿Cómo fue tu niñez?
Un poco de mi niñez la pasé en la aldea de Rosario en Talanga, de cuatro años nos venimos para Guaimaca y pues aquí me crié la mayoría del tiempo. Crecí jugando pelota en la calle con unos vecinos, que hoy los considero mis mejores amigos, que siempre me están apoyando.

¿Siempre seguiste la pelota?
Siempre, tengo una cicatriz en los pies, pues una vez mi mamá me quemó una pelota y yo por sacarla me hice una quemadura. Aunque no me daban permiso para jugar, siempre me escapaba.

¿Qué representa la familia para ti?
Ellos han sido mi apoyo incondicional, mi padre siempre va a ver los partidos de Juticalpa y este logro que tengo es gracias a ellos.

Fuiste una pieza importante para lograr el ascenso.
El trabajo diario ha sido la clave, al igual que la confianza en Dios, que me ha dado la oportunidad de ser el goleador del equipo en varias ocasiones y creo que esa virtud se la debo a él.



¿Siempre fuiste delantero?
Puedo desempeñar varias posiciones, pero me gusta más ser delantero. He jugado de volante central, extremo izquierdo. Decidí ser atacante porque el gol es lo más bonito, aunque recuerdo que cuando estaba en la categoría infantil jugué de portero, y más o menos la hacía, ja, ja, ja.

¿Será diferente la sensación de hacer un gol en primera que en Liga de Ascenso?
Creo que sí, porque es un sueño desde pequeño, desde que miraba a Olimpia o Motagua en la televisión. Los goles se disfrutan y en primera se va a disfrutar más.

¿Ya tienes una meta de goles?
Claro, si Dios quiere espero superar las 10 anotaciones que hice en segunda división. Mi promedio anda siempre por ahí.

¿Consideras que el equipo debe buscar refuerzos o respetar a los que lograron el ascenso?
No estamos débiles, pero sí falta una que otra pieza.

¿La mentalidad es competir o mantenerse en primera?
La mentalidad siempre es estar en los primeros lugares y no llegar solo a pasear.

¿Crees que hay suficiente capacidad para darle la pelea a los clubes de primera?
Sin menospreciar a ningún equipo, creo que sí, por algo ascendimos y vamos a jugar de igual a igual. Que tengan cuidado con el tridente de Juticalpa (Miguel Padilla, Ovido y Erick Güity), vamos con todo.