Legionarios

Conocé a los seis hondureños que han jugado en Grecia

El primer jugador hondureño que llegó a tierras helénicas fue Eduardo 'Aguja' Laing.

2015-08-06

Carlo Costly estaría por regresar al fútbol de Grecia, específicamente a sudar la camiseta del Aris Salónica de la primera división.

Cabe mencionar que el 'Cocherito' estuvo ya en el Veria FC de la Superliga griega con el cual en 25 partidos logró anotar 6 tantos.

Pero no solo Carlo Costly tiene pasado en este balompié europeo. En total, sumando al delantero ex Belchatow polaco, son seis los catrachos que han jugado en Grecia.

Foto: Diez

Allan Lalín jugó en el Niki Volos y Paniliakos de Grecia. Mirá los demás AQUÍ

El primero fue el explatensista y mundialista en España 1982, Eduardo Laing, quien partició en los años 80's con el Ethnikos.

Luego llegó otro delantero; Milton Omar 'Tyson' Núñez para jugar con el PAOK. Pasaron muchos años para ver a otra catracho en ese fútbol hasta que Carlo Costly se sumó al Veria FC.

CONOCÉ A LOS HONDUREÑOS EN LA LIGA DE GRECIA

En la misma temporada, pero en segunda división, llegó el también atacante, Allan Moisés Lalín al Niki Volos, luego regresó al Paniliakos; con ambos equipos anotó tres goles, sumando seis.

El mercado de Grecia se le abrió a los hondureños y ahí arribaron el espigado ariete Shannon Welcome para jugar con el Acharnaikos, Chania y actualmente en el Aiginiakos de la segunda helénica.

Foto: Diez

Milton Omar 'Tyson' Núñez con el PAOK de Grecia. Más fotos MÍRALAS

El último futbolista de origen hondureño que aterrizó en la liga griega fue Alfredo Mejía que, con el Panthrakikos la temporada pasada firmó un año redondo, salvando el descenso y siendo titular indiscutible.