Desde las 8:00am, West cumplía un horario de ocho horas en una compañía farmacéutica en la ciudad de Belmopán. Las condiciones de la liga de su país obligan a buscar otra forma de ganarse de la vida. “Todos los jugadores de Belice trabajan”, observa.
El día del arquero beliceño transcurría así: “Revisaba los pedidos, podía ayudar en las instalación de una máquina porque en los hospitales no sabían. Mi jefe era un fanático del fútbol, me daba permiso para ir a entrenar con la Selección”. Como manipuló mucho medicamento bromea, “un poco más y soy doctor”.
¿Si un compañero se enferma le puedes recetar algo? Se anima y dice, “sí, eso sí, me jefe siempre me ayudó con eso”.
Woodrow West es el portero titular del Honduras Progreso...
Al salir de su trabajo a las 5:00pm, se iba a los entrenamientos de su equipo Belmopan Bandits. Hubo tiempo que había sumado otra ocupación, pues confiesa que cuando cuelgue las botas, desea ser contador. Estudiaba, atendía el trabajo y también entrenaba. Su día comenzaba a las 4:30am.
“Era muy cansado, me enfermé una vez y el doctor me dijo que tenía que descansar por lo menos un mes”, recuerda.
Por ahora ha puesto un alto a sus estudios, pero si logra quedarse en Honduras planea continuarlos. “Si me quedó aquí unos dos años más, voy a buscar una Universidad para seguir. Ángel Tejeda está estudiando y voy a ver como están las cosas”, dice.
EL ORIGEN DE SU NOMBRE
De 1913 a 1921, Estados Unidos fue gobernado por el presidente Woodrow Wilson y a él se debe el origen del arquero del líder.
Su padre, que también era futbolista, perdió un hermano cuando el pequeño apenas tenía un mes. Se llamaba como el presidente estadounidense, entonces al nacer el primogénito de don Joseph le colocó como su hermano muerto: Woodrow Wilson.
Ahora al cuidavallas le apodan el presidente o en Belice sería “The President”. “En la anterior Copa de Naciones me pusieron ese nombre”, nos cuenta.
West por poco fue doctor, como comentó en tono jocoso.
ORGULLO
Su progenitor era atacante y cuando practicaba, su hijo mayor Woodrow, era el arquero. Ahí se quedó en el marco . “Era delantero y yo salgo portero, la gente quiere saber cómo es eso”, se ríe.
Su familia siempre quiso verlo en el extranjero y todos lloraron cuando no pudo quedarse por un problema con el pase internacional en el Veracruz de México. Ahora lo ven por la web defender el arco del Honduras Progreso, “The President” es la cura.