Liga Nacional

Roger Rojas lleva alegría a los niños del barrio que lo vio crecer

El delantero del Olimpia apoyará a dos equipos categorías U-8 y U-10, en el sector de Betania en Comayagüela

2015-09-02

El campo de fútbol del barrio Betania en Comayagüela o más conocido como la cancha de Las Brisas, es de pura tierra. Ahí solo hay nubes de polvo en el verano y charcos gigantesco cuando llega la lluvia.

Alrededor del terreno de juego hay varias casuchas de madera y otras que sí son de concreto. Por la orilla pasa el histórico río Choluteca.


En ese lugar se creció el delantero del Olimpia Roger Rojas, quien ha dicho muchas veces que siente orgulloso de donde salió. Y fue hasta allí que llegó el artillero del Olimpia y exNecaxa de México, para brindar apoyo a los pequeños que sueñan con ser futbolistas. Además en ese sector es que vive parte de la familia del delantero y a menudo llega a visitarlos

Roger anunció con mucha emoción un nuevo proyecto que ya comienza a caminar en el barrio Betania, sí, su barrio, el que lo vio tirar los primeros pelotazos, llenarse de tierra, rasparse las rodillas y celebrar sus goles en aquellas interminables tardes de fútbol puro.

Rojas colgó un mensaje en sus redes sociales acompañado por varias imágenes y el texto dice lo siguiente: 'Gracias Dios por este nuevo proyecto #BetaniaNiños y en tus manos ponemos estas dos categorías #Zancudo (U-8) y #Pluma (U-10) para que ilumines el corazón de cada niño y que puedan disfrutar de lo bello que es el fútbol sin olvidar de donde venimos. #BarrioLaBetania'.

En las imágenes aparece Rojas con un grupo de niños conversando e intentando motivarlos para que persigan sus sueños de futbolistas. Los pequeños no lucen uniformes ni los mejores botines para jugar, pero se ven felices y muy ilusionados, parte de eso es gracias al goleador del Olimpia, que ha mostrado su lado más solidario.

El propio jugador ha confirmado que él adquirió estas dos categorías para los niños del barrio Betania tengan una oportunidad de salir adelante. Su idea es federar el equipo (llamado Betania) para que participen al final de este año, en los torneos oficiales de Tegucigalpa.