Liga Nacional

Darixon Vuelto: 'Con la ayuda de Dios espero que no me pase nada”

El atacante ceibeño partió ayer domingo a Francia, donde se probará dos semanas con el Rennes

2015-11-23

El juvenil delantero de Victoria y de la Selección Nacional Sub-17, Darixon Vuelto, viajó ayer a Francia para someterse a una prueba de dos semanas con el Rennes de la primera división del balompié galo.

El itinerario del futbolista incluye una parada en Costa Rica, luego España y finalmente aterrizará en suelo francés.

“Me siento muy tranquilo y seguro de pasar la prueba, viajo con la motivación máxima que necesita un futbolista, estoy muy feliz por esta nueva oportunidad, voy con la ilusión y el compromiso de no defraudar a mi pueblo Sambo Creek y a mi país”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Futbolista hondureño paseó en Cayuco antes de perseguir su sueño http://bit.ly/1I6v61X

Posted by Diario Deportivo Diez on lunes, 23 de noviembre de 2015

“Voy a dar mi mejor esfuerzo para pasar la prueba, quiero triunfar para sacar a mi familia adelante, tengo muchas posibilidades porque ahora todo depende de mí, es una linda oportunidad que no puedo dejar pasar”, reiteró.

FOTOS: ASÍ SE DESPIDIÓ DARIXON VUELTO DE SU GENTE EN SAMBO

Durante el reciente Mundial Sub-17 que se realizó en Chile, directivos del Rennes observaron el rendimiento y las condiciones del corpulento futbolista y de inmediato contactaron a su representante para gestionar la prueba en Francia.

“El presidente del equipo me estará esperando en Francia. Voy a viajar solo hasta Costa Rica, de ahí viajamos con el tico Jeans Smith, porque él también hará la prueba después de su actuación con la Sub-17 de su país”, expresó.

CON LA FAMILIA EN EL CORAZÓN
A pesar de su corta edad, Vuelto es el hombre de la familia conformada por sus dos hermanas, tomando en consideración que su padre tiene 11 años de radicar en Estados Unidos y su madre tres, sin embargo, sus objetivos están definidos.

REPORTAJE: DARIXON VUELTO ES ÍDOLO EN SU TIERRA

“Prometí pasar la prueba, mis compañeros y los técnicos Jorge Pineda y Héctor Vargas me aconsejan mucho, estoy agradecido con todos ellos, también le agradezco al profesor Duván Ramírez, que me acompañó toda la semana en los entrenamientos para llegar bien físicamente a las prácticas con el equipo”.

Vuelto asegura que no habrá obstáculos para pasar la prueba ni siquiera la alerta terrorista que enfrenta Francia.
“Estoy informado de los atentados en ese país, es una vergüenza que esta gente le haga daño a personas inocentes, pero voy con la mentalidad de triunfar y con la ayuda de Dios espero que no me pase nada. Ningún obstáculo en la vida me quitará las ganas de triunfar en Francia”, señaló.

GALERÍA: LA INTIMIDAD DE DARIXON VUELTO EN SAMBO CREEKE

También se refirió a su experiencia en Dinamarca con el Midtjylland.
“No me pude quedar porque según me explicaron me desentendía en las jugadas porque casi no hablaba, ahora que voy a Francia voy a hacer todo lo contrario y si regreso al país será de vacaciones”.