Internacionales

Las confesiones del arquero húngaro Gabor Kiraly tras jugar la Eurocopa

El arquero húngaro confiesa que no está en sus planes retirarse pese a sus 40 años.

2016-07-01

Gabor Kiraly causó sensación en la Eurocopa, además hizo historia al ser el futbolista más veterano en disputar este torneo con 40 años con la selección de Hungría que llegó hasta los octavos de final, pero en fase de grupos finalizaron primeros arriba de Portugal.

Tras finalizar el torneo, muchos creyeron que Gabor anunciaría su retiro del fútbol, pero no todo lo contrario, no está pensando en marcharse y piensa cumplir su contrato con el Haladás.

De hecho Kiraly no piensa en tener vacaciones, no está cansado y solo piensa en la temporada en Hungría que iniciará con su club el 16 de julio.

'No hay días de fiesta para mí. En dos semanas inicia el campeonato en Hungría y mis obligaciones son con el Hallands', dijo.

Gabor no ve que su edad sea un problema para tener que dejar este deporte: 'Lo que es seguro es que no encuentro ningún motivo para retirarme del fútbol. Todavía tengo un año de contrato así que ni con mi equipo ni con la selección de Hungría he decidido parar, el tiempo dirá cuándo va a suceder. Tengo tiempo para pensar en ello', comentó.

El veterano guardameta afirma que pese a la goleada con Bélgica en octavos, es un campeonato que jamás olvidará.

'Particularmente he disfrutado nuestra presencia en la Euro. Es una experiencia que nunca olvidaré. Hicimos grandes cosas que no esperamos. Estamos satisfechos con lo que hemos logrado, excepto el partido contra Bélgica, donde cansados ​​en la segunda mitad fuimos goleados. Espero seguir en el futuro para lograr el éxito, hemos puesto las bases', comenta.

¿Por qué el arquero de Hungría Gábor Király juega con pijama gris?

Foto: Diez

SOBRE LA PIJAMA GRIS
Uno de los hechos más curiosas dentro de la Eurocopa fue el atuendo que utilizada que se trata de una pijama gris que le da mucha comodidad, pero Gabor dice que en su vida cotidiana no lo utiliza.

'La gente piensa que que me pongo el gris. Esto no se aplic en mi vida cotidiana, prefiero usar los pantalones vaqueros. Me gustan como se ven con mis guantes', afirmó.

Al consultarte si ha seguido la Euro desde su eliminación, Kiraly confesó al periodista que: ' ¿Sabe usted que no veo el fútbol en la televisión, por muchos años no lo he hecho', dice.