Diez Gaming

VIDEO: Eddie Hall, 'la Bestia' que levantó media tonelada y casi muere

El sujeto se convirtió en el hombre más fuerte del mundo. Nadie había logrado su hazaña.

2016-07-12

Eddie Hall se convirtió en noticia el fin de semana por romper el record de mayor levantamiento de peso muerto pues logró alzar media tonelada con solo la fuerza de sus brazos.

Fue durante el Campeonato Mundial de Peso Muerto en Leeds, al norte de Inglaterra, en donde 'La Bestia', como es apodado el sujeto, levantó la cantidad de 500 Kgs, algo que nadie en la historia había logrado.

Pero eso pudo haber terminado en tragedia. Tras lograr la hazaña y dejar caer la pesa, Hall se desplomó sobre sus rodillas y quedó prácticamente inconsciente pues casi muere durante su hazaña ya que el esfuerzo sobrehumano que hizo le reventó varios vasos sanguíneos de la cabeza.

VIDEO: Momento en que los niños nos hicieron amar el fútbol

Posteriormente el hombre reconoció ante distintos medios que su logro casi lo mata, pues la presión en su cuerpo fue demasiada. “No es saludable hacer algo así. Pero lo hice. Estoy seguro que estará en los libros de historia por mucho tiempo”, dijo el atleta al diario Yorkshire Evening Post.

Hall comenzó a participar en las mencionadas competencias en 2010, desde entonces ha ganado todas las pruebas en Reino Unido y en 2015 finalizó en cuarto lugar en el campeonato mundial.