Internacionales

La aterradora confesión de Éder, goleador de Portugal en la Eurocopa, sobre su padre

El delantero portugués reveló en una entrevista que su padre recibió una condena de 16 años de cárcel.

2016-07-16

Éder se convirtió el domingo pasado en el héroe insospechado de Portugal anotando el gol en la prórroga con el que los lusos consiguieron levantar la primera Eurocopa de su historia con un potente disparo desde fuera del área en el que nada pudo hacer Lloris.

Ese tanto en el minuto 109 ya es historia viva del fútbol.

El autor del tanto descubrió su vida personal en una entrevista donde contó que su padre lleva 16 años en una prisión de Inglaterra tras ser condenado por asesinar a la madrastra del jugador.

Su padre fue procesado y según cuenta el delantero nacido en Guinea-Bissau hace 28 años, “creo que fue condenado a 16 años de prisión por asesinato, por lo que debe estar muy cercano a salir de prisión”. Sucedió cuando Éder tenía 12 años.

El ahora jugador profesional del Lille francés vivió 10 años en el Hogar El Girasol y desde los 8 años estuvo en un internado alejado de su familia.

Antes “había llegado a Portugal con mi madre de Guinea -Bissau y hubo un periodo en el que mi padre vino a vivir con nosotros y luego me llevó con él durante un tiempo”.

Sobre el tiempo que lleva sin ver a su padre cuenta que “cada vez que tenía vacaciones pensaba en ir a Inglaterra para verle”.

Éder no había contado su historia hasta el momento, aunque recientemente perteneció durante seis meses al Swansea City galés que disputa la Premier League.

LEER: ¿Por qué el yate de Cristiano Ronaldo es mejor que el de Messi?

El jugador también reveló una de sus supersticiones y es que utiliza un guante para celebrar los goles.

Foto: Diez

'El guante blanco tiene un significado que tiene que ver con la historia de mi vida. Lo había utilizado en Braga.

Durante el juego, lo mantengo en el protector de la espinilla. Pero no es fácil de tomar. Cuando celebramos los otros jugadores tienen que esperar un poco para que sacarlo'.