No Todo es Futbol

Rolando Palacios será el abanderado por Honduras en los Juegos Olímpicos de Río

El velocista hondureño ha sido el atleta designado por el Comité Olímpico para portar la bandera en la ceremonia de apertura el próximo 5 de agosto

2016-07-20

El Comité Olímpico Hondureño (COH), ha desiganado este miércoles al velocista Rolando Palacios, como el abanderado de Honduras en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

El COH estuvo analizando por varias semanas el nombre del atleta que portaría la bandera en la inauguración de las olimpiadas y al final, por votación del Comité Ejecutivo , determinó que Palacios sea el responsable de portar el Pabellón Nacional en la competencia olímpica más importante del planeta.

Para Rolando Palacios esta sera su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, pues ya acudió a las olimpiadas de Beijing 2008. 'Es doble emoción, primero por asistir a los Olímpicos y segundo portar la Bandera de mi país, que es un orgullo', dijo Palacios.

El velocista, que estará en Río de Janeiro por invitación, espera no defraudar, debido a que lleva una enorme responsabilidad de ser el abanderado, pues este es el máximo honor para un atleta que participará en unos Juegos Olímpicos.

'Es algo increíble para mí, que sea yo el abanderado. Le doy gracias al Comité Olímpico Hondureño, por confiar en mi', agregó.

Entre los logros que más destacan en la carrera de Rolando Palacios, están:Oro en 100 metros en los JDCC de Veracruz 2014, Oro 100, 200 y relevo en Centroamericano de Managua 2014, Oro en 100, 200 y relevo de VIII Juegos Centroamericanos en Managua, Oro en 100 y relevo del Centroamericano Mayor San José 200,7, plata y bronce Nacac de Toluca, México registrando su mejor marca con 10:22 y 20:40 en 200 para quedar en segundo puesto, Oro en el Mundial Universitario en Belgrado, Serbia y cuarto lugar en 200 metros.

Además fue semifinalista en el Mundial de Berlín 2009, con 10:24 en 100 metros y 20:67en 200, y participó en el Mundial de Helsinki, Finlandia, 2006.

En la edición anterior, en Londres 2012, el abanderado por Honduras fue el atleta Ronald Bennett.

ADEMÁS: EL BOXEADOR HONDUREÑO TEÓFIMO LÓPEZ ASEGURA QUE GANARÁ LA MEDALLA DE ORO