Centroamérica

Lamentable: Amenazan de muerte a mundialista de Costa Rica, Óscar Duarte

Diario Extra publicó una imagen con las palabras con las que pretenden atentar contra la vida del defensa del Espanyol

2016-07-28

La violencia sigue tocan las puertas del fútbol. Los focos ahora mismo se centran en Costa Rica, donde según Diario Extra, el defensa del Espanyol de Barcelona, Óscar Duarte, fue amenazado de muerte.

Duarte, de origen nicaragüense, su esposas y cuñadas aparecen en una imagen recibida por correo electrónico por dicho medio y en la que se lee claramente el fuerte mensaje contra el jugador, Vanessa Crespi, su compañera de hogar y las hermanas de ella.

'En la imagen se observan dos fotografías, en una se ve a las Crespi junto a Duarte y un bebé, mientras que en la otra se aprecia a Pamela, quien al parecer fuera pareja de un hombre conocido como “Pulga”, el cual murió asesinado en Pavas', publicó Diario EXTRA.

Foto: Diez

Este citado medio, indicó que fuentes confidenciales mencionaron que la bronca podría venir por parte de los integrantes de la banda de “Pollo”, quienes en apariencia pretenden acaparar las plazas del sector de Cañada del Sur y Sagrada Familia.

Este citado medio expresa que el hermano de las Crespi, familia de la esposa de Duarte, cumple una condena de 20 años de prisión por dos delitos de homicidio simple contra un guarda de seguridad y un cliente del Bar Toños en Calle Fallas de Desamparados.

ANTECEDENTES

Así cuenta Diario EXTRA los posibles antecedentes de esta amenaza:

Pamela Crespi resultó absuelta en el juicio contra la banda narcotraficante de El Indio y logró sobrevivir a un atentado mientras estaba dentro de un vehículo esperando que abrieran el ingreso de visitas a la cárcel de San Sebastián.

Crespi recibió un balazo en el cráneo, otro en el hombro derecho y uno en el pómulo izquierdo, sin embargo, la esbelta mujer forcejeó con el pistolero, lo que impidió que la asesinaran a sangre fría.

Leonel Villalobos, abogado de la familia Crespi, manifestó que Pamela en algún momento anduvo con “Pulga”.

“Ella me dijo que en anduvo con ese hombre, pero que últimamente no. Desconozco esta amenaza que reciben ellos, usted me está informando por lo que me pondré en contacto con ellas para valorar alguna medida. Fui abogado de “Pulga” en una acusación por homicidio y una tentativa y logré sacarlo. Y a Pamela de tres problemas que estaba y hoy anda en libertad”, explicó.

Foto: Diez

DUARTE GUARDA SILENCIO

Duarte, quien fue una de las figuras de la Selección de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014, siempre de acuerdo a información de Diario EXTRA, fue acusado por supuestamente amenazar con una pistola al guarda de seguridad del Bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, que se tramitó bajo el expediente 12-200-158-591-PE caso en el que Duarte llegó a una conciliación con el oficial.

“Lo único que pretende la gente es perjudicar a Óscar, no sabemos nada, prefiero no referirme. Mi esposo está concentrado con su equipo aquí en Barcelona, no queremos problemas”, enfatizó Vanessa, esposa del defensa.