Internacionales

Hope Solo, una historia llena de triunfos y polémicas

La guardameta ha tenido muchos conflictos y problemas en el ámbito personal.

2016-08-25

Hablar de Hope Solo es mencionar a una de las jugadoras de fútbol más mediáticas y bellas de la actualidad y por qué no, probablemente la mejor guardameta de la historia del fútbol femenino.

Campeonatos mundiales, medallas olímpicas y muchos premios personales forman parte de su exitosa carrera en el deporte pero su vida personal, ha estado llena de polémicas y problemas mediáticos.

1. INFANCIA LLENA DE PROBLEMAS

Solo tuvo una infancia llena de violencia producto de un padre alcohólico que secuestró a ella y sus hermanos simulando un viaje de vacaciones tras divorciarse de la madre de los pequeños.

CRÍTICAS A SU PROPIO TÉCNICO

Solo criticó duramente en la prensa al seleccionador de Estados Unidos por sentarla en el banquillo durante una semifinal del mundial. Estados Unidos perdió aquel partido y la portera se quedó apartada de su equipo.

Foto: Diez

Hope Solo es una de las futbolistas con más juegos internacionales del fútbol femenino.

POSITIVO EN CASO DE DOPAJE

Antes de que comenzasen los juegos olímpicos de 2012, dio positivo con sustancias prohibidas en un análisis. La salvó de una segura sanción su actitud colaborativa con la agencia antidopaje y al final pudo jugar con su selección para terminar ganando la medalla de oro.

VIOLENCIA FAMILIAR

Su caso más grave sucedió el año pasado con su detención. Se le acusó de agredir en estado ebrio a su hermanastra y un sobrino de 17 años. En una entrevista con la cadena ABCnews, la deportista se defendió alegando que fue ella 'la víctima de violencia domestica' por parte del joven. Su caso fue absuelto por falta de pruebas, pero los fiscales de Washington apelaron en el Tribunal Supremo del Estado.

SORPRENDIDA CON SU MARIDO EN ESTADO ALCOHOLICO

Hope Solo fue encontrada en una furgoneta de la federación estadounidense de fútbol, conducida por su marido bajo los efectos del alcohol. Este último suceso le costó 30 días de suspensión.

FILTRACIÓN DE FOTOS ÍNTIMAS

Foto: Diez

Una de las imágenes que filtraron a la guardameta Hope Solo.

La futbolista fue víctima también de la filtración de fotografías almacenadas en la nube, que perjudicó a famosas como Jennifer Lawrence, Kate Uption o Kim Kardashian. En unas imágenes difundidas en la web, se podía ver a Solo regando el jardín completamente desnuda o posando con las piernas abiertas frente a un espejo. En un comunicado publicado en la redes sociales, ella calificó que el acto de filtración 'se ha ido más allá de los límites de decencia humana'. La portera manifestaba su solidaridad 'con todas las mujeres afectadas' y reclamaba 'buscar cualquier opción para proteger mi privacidad.'

COMENTARIOS SOBRE EL ZIKA Y CRÍTICAS A SUS RIVALES

La deportista había demostrado en las redes sociales antes de la justa olímpica su agudo temor por el virus del Zika en territorio brasileño, al publicar imágenes de todo el 'armamento' que llevó a Río de Janeiro para presentar batalla al mosquito Aedes Aegypti. A raíz de esto, la hinchada carioca a la que no le agradó el gesto de Solo, llegó hasta Belo Horizonte y se ensañó con la guardameta en cada saque desde el área estadounidense y la afición le lanzaba un grito de 'ZIKA'.

Sorpresivamente, Estados Unidos fue eliminada en cuartos de final de las Olimpiadas por una ferrea defensa de Suecia, y ante la incapacidad de obtener el triunfo, la guardameta tachó de cobarde a sus rivales, lo que le valió un castigo y suspensión por parte de la Federación de los Estados Unidos.