Internacionales

Histórico: Primer jugador expulsado luego de ver repetición en video

Anouar Kali es un jugador marroquí que milita en el Willem II de Holanda. Primero le sacaron amarilla por una falta, pero luego rectificaron y le sacaron la roja

2016-09-22

Anouar Kali es un nombre que quedará inmortalizado en el fútbol, es el primer jugador en ser expulsado por prueba de video.

Este miércoles su equiopo el Willem II enfrentaba al Ajax por la Copa Holandesa. Su equipo perdía 2 a 0 y cometió un fuerte entrada fuerte. El referí Danny Makkelie lo amonestó, aunque el juez asistente de video, tras ver la repetición, le indicó que le sacara roja directa.

CONOCÉ LA HISTORIA DESCONOCIDA DE EDGAR ÁLVAREZ, EL ÍDOLO SILENCIOSO DEL PLATENSE

La Federación había anunciado que en ese partido (finalmente el Ajax ganó 5 a 0) se iba a experimentar por primera vez en el país la prueba del video. Ya había pasado en un amistoso Italia 1 - Francia 3, en el que un juez holandés se sirvió de los comentarios de los asistentes para no expulsar a un jugador y luego no cobró un penal.

Kali, de ascendencia marroquí, sabe que quedó en la historia. Por algo malo, una falta violenta, pero también bueno: la aplicación de la tecnología al servicio de la justicia.

|