Internacionales

Vélez Sarsfield denuncia al Manchester City ante la FIFA

El club argentino presentó una queja formal alegando que el equipo inglés violó las reglas de traspasos de futbolistas menores de edad.

2016-09-22

El equipo argentino, Vélez Sarsfield acusó al Manchester City ante la FIFA por haber fichado de forma ilegal a Benjamín Garré, un joven que tras cumplir los 16 años fue convencido para firmar por el equipo inglés de la Premier League.

Según la versión de la entidad argentina, se ha violado la normativa sobre el traspaso de futbolistas menores de edad, porque su incorporación se fraguó cuando todavía tenía 15 años de edad.

También puedes leer: El Manchester City sigue imparable y avanza a octavos en la Copa de la Liga

Sarsfield rechazó la negociación que Txiki Begiristain trató de abrir, en la que ofreció 1,2 millones de euros si Garré llegaba al primer equipo.

El Manchester City salió al paso de las acusaciones para apuntar que no infringió ninguna regla, teniendo en cuenta que el jugador tiene pasaporte italiano y la operación se ejecutó cuando esta promesa cumplió los 16 de edad.

Te puede interesar: Mourinho y Guardiola se cruzarán en octavos de final de Copa

'Nunca he experimentado tal acto inmoral. No sabemos lo que se les ofreció al padre y al niño con el fin de convencerles. En Vélez defendemos los valores y actuamos de buena fe. No estamos interesados en cobrar 50.000 euros o 1.000.000 euros por un jugador si eso le perjudica a él mismo”, declaró Raúl Gámez, presidente de Vélez, al diario británico Daily Telegraph.

En este sentido, el club sudamericano busca que la FIFA tome medidas drásticas contra este tipo de movimientos y quiere que el City sea sancionado como lo fue el Barcelona.

Además puedes leer: El Estado Islámico castigará con 80 latigazos a quienes usen camisas de fútbol

“No pueden esquivar la regulación de la FIFA y menos aún actuar con mala fe”, dijo Gámez.

Actualmente Benjamín Garré es integrante del equipo reserva del Manchester City y está esperando que Pep Guardiola se fije en él y pueda debutar en el primer equipo como hicieran Pablo Maffeo o Brahim Díaz, debutaron ante el Swansea.