Internacionales

Zidane: 'De vez en cuando hay que sacar a Cristiano Ronaldo'

Zidane ha dado explicaciones de la sustitución de Cristiano Ronaldo y del empate ante Las Palmas.

2016-09-24

El entrenador Zinedine Zidane ha dado explicaciones del por qué sustituyó a Cristiano Ronaldo en el juego que ha empatado contra Las Palmas donde el Real Madrid ha vuelto a naufragar sacando un segundo empate consecutivo.

'No, no, otro motivo. Jugamos un partido el martes (contra Borussia Dortmund en Champions) y tiene que descansar de vez en cuando. Estaba jugando bien, y tengo que elegir y esta noche lo cambié pensando en el martes', explicó ante la pregunta que todos se hacían.

VER TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA

¿Y sobre los gestos? 'No, es la interpretación. Claro que se quiere quedar siempre en el campo, pero tengo que pensar en mis jugadores y en particular en Cristiano. Tenemos un partido el martes y hay que sacarlo de vez en cuando. No cambia nada de lo que vamos a hacer'.

Sobre la dupla entre Karim Benzema y Álvaro Morata dijo: 'Son compatibles, pueden jugar los dos arriba con cuatro por detrás. Pero jugamos de la misma manera. Quitamos a Asensio y metimos a Karim. Hizo gol Benzema. Pero en el fútbol hay que estar concentrados hasta el final. Tengo que ver el gol otra vez para analizarlo. En egenral no me puedo quejar'.

Zidane no comparte la idea que a su grupo le ha faltado intensidad en este duelo en Canarias, que pese al resultado, se mantiene en el primer lugar con 14 puntos, uno por debajo del Barcelona.

'No creo que haya faltado eso. Hasta el minuto 90 hemos controlado, hemos tenido muchas ocasiones en la primera y en la segunda parte. No nos ha faltado hambre, entramos muy bien, presionamos arriba. Hicimos lo que preparamos y luego claro que cuando te meten dos goles algo pasó y lo vamos a analizar. Vamos a ver. Pero me quedo con el buen juego que hicimos todo el partido'.