MLS

Las reglas más raras que intentó implementar la MLS en su momento

La liga de Estados Unidos analizó la posibilidad de jugar en cuatro tiempos y también permitir los tiempos muertos.

2016-09-25

Si algo podemos decir de la MLS es que ha ido de menos a más en los últimos años en relación a la parte futbolística, pero vale la pena mencionar algunos detalles que intentaron cambiar del fútbol.

Los estadounidense intentaron implementar nuevas reglas, relacionadas a los deportes que son un éxito para ellos como el basquetbol y el hockey.

1. En lugar de saques de banda, chuts de banda: Sin duda la estrategia se hubiese practicado mucho si se permitiera sacar con los pies.

Foto: Diez

2. Poner la línea de fondo detrás de la portería, parecido al hockey: La verdad es que los estadounidenses tenían muchas ganas de americanizar el fútbol.

Foto: Diez

3. En vez de dos mitades, el juego se iba a dividir en cuatro cuartos: La propuesta era para dar más tiempo para conciertos y cheerleaders.

Foto: Diez

4. Se permitirían los tiempos muertos: Los entrenadores aprovecharían para corregir errores.

Foto: Diez

5. Hacer las porterías más grandes: Esta regla no tiene un motivo especial, solo se trata de evolucionar según los norteamericanos.

Foto: Diez

6. En lugar de penaltis, “shootouts”: Esta regla si se llegó a implementar hasta el año 99. Los jugadores cogían el balón a 35 yardas de la portería y se enfilaban hacia el gol para romper un empate.

Foto: Diez

MLS
|
MLS
|