Internacionales

Christian Pulisic, el crack de Estados Unidos fanático de Justin Bieber

Apenas cumplió 18 años y el estadounidense del Borussia Dortmund se perfila como el próximo crack en Europa.

2016-09-26

Hace año y medio estuvo en Honduras, jugó el premundial Sub-17 rumbo a Chile en el estadio Morazán y Olímpico, después de este tiempo Christian Pulisic ya comienza a brillar en Europa, tiene minutos en el Borussia Dortmund y hasta ha anotado un gol.

Este martes el Dortmund recibe al Real Madrid y Pulisic aunque inicialmente podría no ser titular, tendría la oportunidad de tener algunos minutos.

Christian es un jovencito que nació en la ciudad de Hershey, Pennsylvania, pero es de ascendencia croata y posee esta nacionalidad europea. Juega como mediocampista ofensivo y es poseedor de un talento innato que lo llevó a capitanear la Sub17 en el mundial de Chile.

Pulisic es apenas un chico que tiene sus preferencias como jugar a la Play Station y sobre todo es gran fanático del canadiense Justin Bieber, de hecho el se considera un “Belieber”, así se le conoce a los seguidores de este joven cantautor de género Pop, R&B, teen pop, dance pop.

Foto: Diez

El año pasado estuvo en Honduras participando en el premundial Sub17.

El fútbol lo trae en la sandre, es hijo de Harrisburg Heat, un ex jugador profesional de futbol salón en los años 90 quien le inculcó estos valores.

EL DÍA QUE LO FICHÓ EL DORTMUND
Pulisic creció jugando para el equipo juvenil PA Classics y algunas veces entrenaba en Harrisburg City Islanders, un cazatalento lo vio e inmediatamente lo recomendó al Dortmund que lo contrató el 4 de enero de 2015 cuando apenas tenía 16 años.

Inicialmente lo colocaron en la categoría Sub-19 pero al paso de 15 partidos Pulisic ya había anotado 10 goles y tenía 8 asistencias, a finales de año ya estaba con el primer equipo y en enero de 2016 ya hacía su aparición en la Bundesliga.

Le tocó ingresar en el juego frente al FC Ingolstadt 04 en lugar del colombiano Adrián Ramos, semanas después ya arrancaba de titular frente al Bayern Leverkusen.

Su primer gol como profesional el 17 de abril de 2016 en la victoria 3-0 sobre el Hamburgo SV, actualmente en esta temporada le marcó al Darmstadt 98 y ha tenido participación en tres juegos sumando 162 minutos.

Foto: Diez

Pulisic debutó en marzo de este año con la selección de Guatemala.

EN LA SELECCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS
A nivel de selecciones ha jugado en la Sub-15 y Sub-17, en marzo de este año fue convocado por primera vez a la selección absoluta que dirige Jurgen Klinsmann, debutó contra Guatemala el 27 de marzo convirtiéndose en el futbolista estadounidense más joven en disputar un partido clasificatorio a un mundial.

Para el 28 de mayo de 2016 en un amistoso frente a Bolivia se convirtió en el jugador más joven anotando un gol y luego fue tomado en cuenta para la Copa América donde tuvo 84 minutos en tres partidos.

Contra San Vicente el pasado 2 de septiembre marcó dos goles en la paliza de 6-0 en eliminatoria.

Foto: Diez

Tiene 18 años y se perfila como la próxima estrella del fútbol.