Champions League

Leicester City sigue ganando nombre y respeto en el fútbol europeo

El equipo que dirige Claudio Ranieri sigue mostrando sus credenciales ganadoras en Europa.

2016-09-28

Leicester City, a pesar que ha comenzado la temporada medio titubeante en Inglaterra, en la Champions League los Foxes se dan a respetar. En el debut vencieron al Brujas de Bélgica a domicilio y en la segunda fecha lograron doblegar al Oporto de Iker Casillas y compañía.

Los muchachos azules, que no hace mucho lograron callar bocas y hacer historia en el fútbol de Inglaterra al consagrarse como monarcas de la Premier, lo siguen haciendo, pero ahora de forma internacional.

A pesar de no haber hecho fichajes rimbombantes, los Foxes siguen luchando por seguir escribiendo su propia leyenda. Nombres como Islam Slimani, Ahmed Musa y Nampalys Mendy fueron las adquisiciones más sonadas.

UNAS DE CAL, OTRAS DE ARENA...

Comenzaron cayendo. La Community Shield la perdieron ante el Manchester United 2-1 y también arrancaron la Premier League con revés. Con un revés de 2-1 ante el Hull City, ex club del hondureño Maynor Figueroa, abrieron el telón y les bautizaron el título; ya en la segunda y tercera sumaron un empate y un triunfo ante Arsenal y Swansea City, respectivamente.

Foto: Diez

Islam Slimani anotó el gol del triunfo ante el Oporto por la segunda fecha de la Champions League.



En la siguiente jornada, siempre de la liga doméstica, el Leicester fue vencido aparatosamente 4-1 ante el Liverpool. Se repuso en Champions ante Brujas 0-3, de ahí, con igual marcador venció al Burnley por la Premier. Dos derrotas más; 4-2 ante Chelsea en la Copa de la Liga y 4-1 ante Manchester United. Panorama muy gris en casa.

VER: TABLAS DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Pero llega la Champions League y los azulones se crecen. En el último juego vencieron al Oporto y se mantienen en la punta de la tabla, sorprendiendo a todos, mismos que decían que solo iban a ir a poner la boca.

Actualmente en la Premier League, tras seis jornadas, los de Ranieri marchan en la décimo segunda (12) posición con siete puntos, pero en Champions, en dos fechas, los han ganado y son líderes absolutos de su grupo.