Internacionales

El baile burlón de Tomás Boy que enfureció a los aficionados del Cruz Azul de México

Ese gesto provocó fuertes críticas por parte del polémico periodista David Faitelson.

2016-09-28

Tomás Boy, entrenador del Cruz Azul de México, negó haberse burlado de la afición durante y después del encuentro de la Copa MX ante los Mineros de Zacatecas anoche en el Estadio Azul.

El timonel de La Máquina celebró bailando el gol de Joffre Guerrón, y además a la salida del estadio cruzó algunas palabras con los aficionados del Cruz Azul, a quienes les dijo 'A ver, ¿quiénes son los canijos que me gritan?'.

El hecho se dio luegop de que cayera el tercer gol de Cruz Azul, en el encuentro de Octavos de Final de la Copa MX, el estratega cementero comenzó a bailar pero lo extraño fue las caras que hizo durante su exhibición, pues el ‘Jefe’ volteó hacia la tribuna y sus gestos denotaban una clara burla.

MIRA ADEMÁS: FUERTE RECLAMO DE UNA AFICIONADA DEL CRUZ AZUL

La afición celeste no se ha cansado de pedir la cabeza de Tomás Boy luego de los malos resultados del equipo en la Liga, los cuales tienen a La Máquina fuera de zona de calificación a 11 jornadas en el Apertura 2016.

El encuentro finalizó con goleada de 4-0 a favor del conjunto cementero sobre los Mineros de Zacatecas, lo cual le da mayor seguridad al estratega en el banquillo tras asegurar un puesto en los Cuartos de Final del torneo alterno del futbol mexicano.

'No puedo expresarme porque entonces puedo ser malinterpretado (...) No me meto con ninguna afición', declaró el 'Jefe' Boy este miércoles en entrevista con el programa Raza Deportiva de ESPN.

ESPN Digital informó la reacción de un integrante del conjunto zacatecano, quien reclamó pues tuvo la impresión de que se sintió ofendido por el baile de Tomás Boy, a quien le dijo 'eso no se hace'.

DE INTERÉS: ASÍ FUE EL REGRESO DEL CUBO TORRES AL CRUZ AZUL

LAS CRÍTICAS DE FAITELSON

El periodista David Faitelson hizo eco de esta supuesta burla del técnico del Cruz. En Twitter ha criticado las acciones de Boy.

'La relación entre Cruz Azul y Tomás Boy parece uno de esos matrimonios que sólo subsiste por la necesidad de cuidar un estatus social. No es justo, primero, por Cruz Azul. No es justo, tampoco por Tomás Boy', escribió.

Luego agregó: 'No puede buscar culpables. Como “hombrecito” que es, responsable de sus decisiones y de sus actos, debe asumir lo que está ocurriendo'.