Futbol Mexicano

México pierde a Paul Aguilar por seis meses tras sufrir lesión de ligamento

Se perderá los partidos de la eliminatoria mundialista con su selección.

2016-09-29

El defensa del América y la selección de México, Paul Aguilar, sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y estará de baja al menos seis meses.

MIRA ADEMÁS: PAUL LE DIO EL BOLETO A MÉXICO A LA CONFEDERACIONES

Anoche, el lateral derecho de las Águilas se trabó la rodilla en el césped del Estadio Azteca durante el duelo de octavos de final de la Copa MX, y aunque siguió jugando, en la segunda parte fue retirado de la cancha en carrito y trasladado a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde se le realizaron estudios para determinar la gravedad de la lesión.

Fuentes confirmaron la ruptura del ligamento anterior cruzado y el daño en el menisco, por lo que en los próximos días Aguilar viajará a Guadalajara para ser intervenido quirúrgicamente por el especialista Rafael Ortega.

Foto: Diez

Debido a esta lesión, Paul se perderá lo que resta del Apertura 2016 y más de la mitad del Clausura 2017, así como el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Japón y el comienzo del Hexagonal Final de Concacaf con la fecha doble ante Estados y Panamá en noviembre próximo.

Incluso se perdería las Jornadas 3 y 4 del hexagonal de Concacaf a finales de marzo de 2017, ante Costa Rica y Trinidad y Tobago. Incluso, por la fecha 5 no estaría ante Honduras, el 8 de junio de 2017.

MIRA EL CALENDARIO COMPLETO DE LA HEXAGONAL MUNDIALISTA