Futbol Mexicano

Juan Carlos Osorio presenta sorpresas en convocatoria de México

Alan Pulido es uno de los futbolistas que aparecen en este listado, no era llamado desde el 2014.

2016-09-29

Alan Pulido y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos volverán a la selección de México para enfrentar a Nueva Zelanda y Panamá en partidos de preparación, según la convocatoria difundida este jueves por la Federación Mexicana de Fútbol.

Giovani, delantero del Galaxy de Estados Unidos, fue convocado por primera vez por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

El mayor de los hermanos Dos Santos no ha jugado con el equipo mexicano desde el 15 de julio de 2015 en aquel empate 4-4 ante Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Copa Oro.

Por su lado, Jonathan, mediocampista del Villarreal de España, sí ha sido convocado por Osorio para juegos de eliminatoria mundialista, a finales de 2015, pero no jugó. Su más reciente partido como seleccionado fue la final de la Copa Oro de ese mismo año ante Jamaica, el 26 de julio.

Alan Pulido, delantero que hace unas semanas dejó Olympiakos griego para a reforzar al Guadalajara en el actual torneo Apertura-2016, volvió a ser llamado al equipo mexicano en el que no juega desde el 6 de junio de 2014 cuando intervino en un partido amistoso contra Portugal, previo a la Copa del Mundo de Brasil.

Pulido no podía ser convocado por controversias contractuales que tenía con los Tigres, su club anterior al Olympiakos.

México jugará sus próximos dos partidos de preparación en los primeros días de octubre. El sábado 8 enfrentará a Nueva Zelanda, en Nashville, y el martes 11 se medirá con Panamá en Chicago.

Posteriormente, en el hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia-2018, el Tricolor se presentará el viernes 11 de noviembre ante Estados Unidos en Columbus, y el martes 15 volverá a toparse con los panameños, ahora en Ciudad de Panamá.

Convocatoria completa:

Porteros: Moisés Muñoz (América), Jesús Corona (Cruz Azul), Rodolfo Cota (Guadalajara).

Defensas: Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Guadalajara), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Jorge Torres (Tigres), Adrián Aldrete (Tigres.

Mediocampistas: Jesús Dueñas (Tigres), Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Santos), Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Orbelín Pineda (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania)

Delanteros: Ángel Sepúlveda (Querétaro), Hirving Lozano (Pachuca), Isaac Brizuela (Guadalajara), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/Estados Unidos), Oribe Peralta (América), Alan Pulido (Guadalajara).