Internacionales

Futbolista alemán, en estado crítico al no encontrar el donante de un riñón

El delantero croata, nacido en Alemania, Ivan Klasnic vive un estado crítico.

2016-09-30

Ivan Klasnic, ex delantero croata del Werder Bremen alemán y Bolton Wanderers inglés se tendrá que someter por tercera vez a un transplante de riñon. Su situación es crítica, según medios ingleses.

En el 2007 fue sometido a una primera operación de este mismo problema gracias a un riñón que le donó su padre. Pero con el paso de años, el transplante falló y ahora necesita una donación para ser salvado.

Su estado de salud es crítico y eso lo obligó a seguir un tratamiento permanente en el hospital. Primero sufrió una insuficiencia renal, pero en 2007 se salvó gracias a la donación de su padre, que le ayudó a volver a su forma física.

Sin embargo ahora que ha fallado, dejándolo de nuevo gravemente enfermo, necesita un nuevo riñón para sobrevivir. Se reveló que su madre Sima había sido el primero en darle un nuevo riñón, pero su cuerpo también había rechazado el órgano.

El jugador de 36 años de edad, ex delantero de la Premier League está a la espera para ver si hay un donante vivo que podría ser apropiado para lo que sería su tercer trasplante de riñón.

Incluso, tras ser operado, Ivan Klasnic, continuó jugando y fue llamado a la selección que participó en la Euro 2008 convirtiéndose en el único jugador en participar de un gran torneo después de un trasplante de riñón.

Pero ahora la realidad de Klasnic cambió de golpe. En la ciudad alemana en el norte de Hamburgo debe asistir tres veces a la semana para somterese a diálisis.

Lo lamentable para él es que los posibles donates entre los cuales podrían ser hermanos, parecen ya no ser una opción debido a sus anticuerpos que hacen que los órganos de familiares sea demasiado peligroso para el trasplante.

La opción es de una persona que haya fallecido, pero en Alemania el tiempo de espera podría ser hasta de 7 años.