Internacionales

Olimpia, a matar o morir ante Pachuca por la Concacaf Liga Campeones

El León necesita ganarle hoy a los Tuzos por dos goles de diferencia si desea avanzar a los cuartos de final.

2016-10-19

Los merengues del Olimpia tienen una vez más un compromiso con la historia. Esta noche a las 8:06 deben vencer al Pachuca, actual campeón del fútbol mexicano, en el último duelo del grupo E por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Eso sí, deben triunfar por dos goles de diferencia, ya que los aztecas cuentan con una mejor diferencia de anotaciones.

El Olimpia además ha mostrado que sabe manejar sus partidos de local. A la fecha suma 18 encuentros sin perder en el coloso capitalino. Lleva 11 compromisos en el torneo local y siete en Liga de Campeones.

Previo a disputar este duelo, los leones ya han recibido en este mismo escenario a ocho equipos mexicanos, de los cuales solamente dos han logrado salir con la victoria. Tigres, el 20 de marzo de 1983 al ganar 0-1 y Monterrey, el 25 de agosto de 1987, donde triunfó por el mismo marcador.

Este será el primer juego del Albo ante el Pachuca en tierras hondureñas, ya que la única vez que lo había enfrentado fue el 19 de enero de 2001, en Los Ángeles, California, en donde los merengues vencieron 4-0 a los Tuzos con goles de Denilson Costa (3) y Alex Pineda.

La última vez que el Olimpia logró vencer a un equipo azteca en el mismo estadio Nacional, fue el 3 de agosto de 2011, cuando superó 2-1 al Santos Laguna con anotaciones de Roger Rojas y Bryan Beckeles.


DATOS

De los nueve goles que suma el Olimpia en Liga de Campeones, siete fueron anotados de jugadas elaboradas, uno de cabeza y uno de penal.

El atacante Carlo Costly suma cuatro goles en los 13 partidos que ha disputado en el presente campeonato de Liga Nacional con el Olimpia.

El Olimpia presenta mejor promedio de efectividad de pases en el torneo de Liga de Campeones con un porcentaje de 89%. Además es el sexto mejor club con mayor cantidad de goles anotados en la competencia con nueve.

El equipo que comanda Héctor Vargas ha demostrado ser más efectivo en los primeros tiempos de los partidos, ya que ha marcado cinco goles de los nueve que suma en este torneo de Concachampions.


POSIBLES ALINEACIONES

OLIMPIA: Noel Valladares; Elmer Güity, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Kevin Álvarez; Luis Garrido, Óscar Salas, Bayron Méndez, Michael Chirinos; Romell Quioto y Carlo Costly.

PACHUCA: Óscar Pérez; Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Jonathan Urretaviscaya; Erick Gutiérrez, Franco Jara e Hirving Lozano.


JUEGO: Olimpia - Pachuca

DÍA: 19 de octubre

HORA: 8:06 PM

ESTADIO: Nacional

TRANSMITEN: TVC y Fox Sports