Internacionales

Barcelona y Messi destrozan al Manchester City de Pep Guardiola

El equipo azulgrana goleó por 4-0 al conjunto inglés con tres anotaciones de Leo, que al parecer recuperó su mejor versión.

2016-10-19

Un partido con mucho morbo que terminó en una humillante derrota para el Manchester City de Pep Guardiola, que no pudo una vez más ante su ex equipo, nos referimos al FC Barcelona.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Anteriormente lo enfrentó estando en el Bayern Munich, ahora lo hizo con el City, y se fue con un paliza por 4-0 en la cancha del Camp Nou.

Lionel Messi fue el gran protagonista con su triplete. Al minuto 17 hizo el primero al aprovechar un rebote, quedando mano a mano con Claudio Bravo, a quien acostó para luego solo empujar el balón.

Este primer gol de Messi fue el más importante, pues mataron la confianza del City.

Fue hasta en el segundo tiempo que llegaron los otros dos tantos de Messi para completar su 'hat-trick'. Primero, una jugada que cambió todo el rumbo del partido. La expulsión del portero del City, Claudio Bravo, al atajar un remate de Luis Suárez afuera del área. Esto fue al 53.

Lo demás era de esperarse. Messi al 61 y 69 colocó el 3-0 en el marcador, siempre con su educada pierna izquierda.

Foto: Diez

La expulsión de Claudio Bravo fue otro momento clave en el juego.

A 11 minutos del final del partido, Mathieu se fue expulsado por doble amarilla, pero esto poco afectó al Barcelona, que hasta se dio el lujo de fallar un penal. Neymar al 87 no pudo con el portero Caballero; se esperaba que Messi sumara su cuarto tanto, pero se lo dejó al brasileño.

Dos minutos más tarde, Neymar encontró su revancha, pero con un jugada individual, se metió en el área para quitarse dos marcas y terminar rematando de derecha. Fue el 4-0 defitivo.

El Barcelona ha ganado los cinco partidos en los que se ha enfrentado al City y se coloca líder en el grupo C con nueve puntos.

ASÍ JUGARON AMBOS EQUIPOS:

BARCELONA:

1 Marc-André ter Stegen (PO)

3 Gerard Piqué

4 Ivan Rakitić

5 Sergio Busquets

8 Andrés Iniesta (C)

9 Luis Suárez

10 Lionel Messi

11 Neymar

14 Javier Mascherano

18 Jordi Alba

23 Samuel Umtiti

MANCHESTER CITY:

1 Claudio Bravo (PO)

5 Pablo Zabaleta (C)

7 Raheem Sterling

8 İlkay Gündoğan

9 Nolito

11 Aleksandar Kolarov

17 Kevin De Bruyne

21 David Silva

24 John Stones

25 Fernandinho

30 Nicolás Otamendi