Internacionales

El día que Diego Maradona debutó hace 40 años con Argentinos Juniors

En 1976 el 'Pelusa' hizo su debut profesional, años más tarde se convirtió en toda una leyenda.

2016-10-20

El 20 de octubre de 1976 es una fecha que está guardada en la memoria y el corazón de Diego Armando Maradona. Ese día el fútbol dio a luz a una de las más grandes estrellas, para muchos el mejor de la historia.

Hoy se cumplen 40 años desde aquel debut profesional con Argentino Juniors en la primera división argentina, fue ante Talleres, perdieron 0-1, pero los 7,700 hinchas que llegaron fue testigo del crack que se estaba descubriendo.

Maradona debutó con la camiseta número 16 en sus espaldas, el técnico Juan Carlos Montes lo mandó al campo en el segundo tiempo reemplanzando a Rubén Giacobetti, ese 'pibe' apenas tenía 15 años.

' Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía', ha comentado Maradona al diario deportivo Olé.

Maradona posteriormente comenzó a brillar, jugó el Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla, Newell's y finalizó retornando a Boca donde se retiró.

Durante toda su carrera lo ganó todo, jugó cuatro mundiales siendo campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90. También se coronó en Argentina, España e Italia.

Hoy les mostramos un video del momento que debutó hace 40 años.