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Lo que cobra el FC Barcelona por jugar un amistoso

Las cifras del equipo culé varían según algunas condiciones que diga el rival.

2016-10-20

Jugar contra el FC Barcelona es el sueño de muchos equipos de fútbol pero todo se queda allí, en un sueño, sobre todo cuando se revelan las cantidades aproximadas que cobraría el club por jugar un amistoso.

El equipo no posee una cuota exacta para jugar un amistoso pero sí, hay una serie de condiciones que toman en cuenta para posteriormente hacer el cobro.

Para obtener un aproximadode cuánto se pagará, el Barcelona estudia del destino que lo requiera, la distancia de traslado y las condiciones de juego que entregue el organizador del evento.

El FC Barcelona pocas veces revela cifras exactas de sus ingresos pero se brindan aproximados.

Para enfrentar al Hamburgo en Alemania, el club pacto el cobro de 1.2 millones de euros. Mientras que para su gira por los Estados Unidos, cobraba cerca de los 3 millones de euros, recibiendo en ambos lugares, atenciones de lujo.

BARCELONA JUGARÁ AMISTOSO EN QATAR

Para pactar los amistosos, también se toma en cuenta el tema del organizador. pues el Barça hace cobros inferiores a sus patrocinadores u organizaciones benéficas.

Otro criterio a tomar en cuenta es las estrellas que participarán en el juego. A pesar de que no se revelan cifras exactas sobre el valor de jugar contra cada jugador de lujo del equipo, sí se sabe el costo de la ausencia, por ejemplo de Lionel Messi.

Precisamente, previo al amistoso ante Hamburgo, el argentino se lesionó y fue baja de última hora. El club culé tuvo que rebajar 400 mil euros del trato y terminó pagando al Hamburgo 800 mil por el amistoso.

EMOTIVO MENSAJE DE LIONEL MESSI A LUIS SUÁREZ

Si esas cifras son reales, se cree que la ausencia de Neymar o Suárez podría costar la mitad que la ausencia de Messi y la no presencia de otras figuras menos mediáticas podría ser menores cantidades pero no tan lejanas.

Finalmente vale aclarar que el Barcelona puede hacer cobros inferiores, siempre y cuando sus estudios determinen que el lugar que visitarán podría ser un buen mercado para potenciar la marca.