Internacionales

Oficial: Neymar renueva contrato hasta el 2021 con el Barcelona

La cláusula de rescisión en la actualidad es de 200 millones de euros.

2016-10-21

Neymar Junior ha firmado este viernes la renovación de su nuevo contrato con el Barcelona hasta el año 2021, después de meses de negociaciones.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 15 millones de euros netos los próximos cinco años, lo que supone 32,3 millones brutos.

El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 190 millones de euros a los 200. El segundo año aumentará a 222 millones y 250 los últimos tres años.

“Me siento muy feliz de renovar mi contrato con el Barça, ya que estoy en casa”, dijo a los canales oficiales del club el jugador.

“Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande”, prosiguió Neymar para reconocer que “los jugadores son increíbles y eso, estando fuera, me asustaba un poco antes de venir. Pero fue entrar en el vestuario y comprobar que los jugadores eran humildes, compañeros y ahora amigos. Y para mí fue un choque, ya que todo eso me ayudó a asentarme en el Barça”.

LEE ADEMÁS: ASÍ QUEDA LA PIRÁMIDE SALARIAL DEL BARCELONA TRAS RENOVAR A NEYMAR

Neymar, que este sábado en Mestalla puede jugar su partido 100 de Liga con el FC Barcelona, cumple la cuarta temporada en la entidad azulgrana.

Llegó al Barcelona procedente del Santos brasileño la temporada 2013/14. Desde su llegada lo ha ganado todo con el Barça y ha alcanzado un total de nueve títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.

El brasileño ha jugado un total de 150 partidos con el primer equipo durante estas tres temporadas. Durante el primer curso hizo 15 dianas en 41 partidos, el 2014/15 hizo 39 en 51 partidos y el curso pasado 31 en 49. Este año ha marcado seis goles en nueve partidos.

ASÍ CELEBRÓ NEYMAR SU RENOVACIÓN DE CONTRATO

No obstante, estas temporadas han estado marcadas extradeportivamente por el conocido como 'Caso Neymar', nacido a raíz de una denuncia para conocer las cifras reales de su fichaje y que, estas semanas, ha vuelto a salir a la palestra con el pacto acordado por los servicios jurídicos del FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado para no llevar el caso a juicio.

Un pacto que inculpa al club con una multa de 5,5 millones de euros por errores de planificación fiscal.

ASÍ MARCHA EL BARCELONA DE NEYMAR EN LA LIGA

|