Internacionales

¡No quiere dirigir! La tremenda oferta que rechazó Vicente del Bosque

Desde el fútbol de China llegó una propuesta para el exseleccionador de España, pero no la aceptó.

2016-10-21

Vicente del Bosque dejó de ser seleccionador español tras la tempranera salida del combinado nacional de la Eurocopa. Julen Lopetegui le relevó en el cargo, pese a que del Bosque continuó con labores en la Federación.

Pese a que podría haber sido diferente, puesto que el ex seleccionador ha afirmado, durante una entrevista en la cadena COPE, que rechazó una oferta para entrenar en China donde le ofrecían 10 millones por temporada. Además de esto, repasó algunos otros temas de interés.

El que fuera seleccionador del combinado que se hizo con Mundial y Eurocopa no parece que vaya a volver a entrenar: “No se puede ser absoluto, pero lo más normal es que no vuelva a entrenar”.

De la multimillonaria oferta china, admite que la rechazó porque “no me interesaba”, a pesar del volumen económico. Sobre su relevo en la selección, ha admitido que tenía un candidato diferente a Lopetegui, aunque “no voy a decir quién era. No estaba entre los que barajaba la Federación”. Sin embargo, también añade que el técnico vasco “tiene talante y lo está haciendo muy bien”.

También aclaró que no tiene ningún problema con Iker Casillas o Pedro: “Que yo tenga diferencias con mi hijo no significa que no le quiera. Yo a Iker le conozco desde que tenía nueve años…Y en el caso de Pedro, él es responsable de sus declaraciones pero no raja contra mí”.