Internacionales

Arsenal empata en casa con Middlesbrough pero se coloca líder provisional

Los Gunners no pudieron derrotar al 'Boro' tras una brillante actuación del español Víctor Valdés que mantuvo en cero su portería.

2016-10-22

El Arsenal tropezó con un empate en casa sin goles (0-0) ante el Middlesbrough (17º), este sábado en la 9ª jornada de la Premier League inglesa, pero ese punto le sirvió al menos para colocarse como líder provisional de la clasificación.

Los 'Gunners' empezaron la jornada como segundos empatados a puntos con el Mánchester City, que recibe el domingo al Southampton y que ahora queda segundo, a un punto. Si el equipo de Josep Guardiola gana, rompiendo su mala racha de cuatro partidos sin victoria teniendo en cuenta todas las competiciones, pasarán a comandar en solitario el campeonato inglés.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE

La sensación para el Arsenal es por lo tanto amarga por la oportunidad perdida para enviar presión al City.

El equipo de Arsène Wenger llevaba una racha de seis victorias consecutivas en la Premier League, que ahora ve cortada.

El partido fue por momentos desesperante para un Arsenal que se estrelló una y otra vez ante el 'Boro', donde brilló el arquero español Víctor Valdés. El checo Petr Cech también rindió a un alto nivel en los contragolpes visitantes en el Emirates Stadium.

Foto: Diez



El chileno Alexis Sánchez tuvo un buena oportunidad en el 23, en una falta directa salvada por Valdés. En el 33 fue Cech el que fue decisivo, repeliendo un intento de cabeza del uruguayo Gastón Ramírez.

En la segunda parte, Alexis estuvo a punto de brindar un gol a Koscielny en el 49 y luego de marcar en el 54, pero se encontró de nuevo con Valdés.

VER CALENDARIO DE LA PREMIER LEAGUE

Pese a los intentos repetidos, el marcador no se movió. Ni siquiera cuando anotó en el final del partido para el Arsenal el alemán Mesut Özil, ya que su tanto quedó invalidado por fuera de juego, para desilusión de una hinchada que por unos segundos celebraba la victoria.

Por su parte, el Tottenham sigue a un punto del Arsenal ya que también empató, igualmente por 0-0 en el campo del Bournemouth. En caso de triunfo, los 'Spurs' hubieran sido los líderes provisionales.