Internacionales

Definidos los cruces de playoffs en el fútbol de la MLS

Los hondureños Maynor Figueroa y Roger Espinoza entran en escena en esta etapa del torneo estadounidense.

2016-10-23

Al compás de dos goles de Giles Barnes, Vancouver derrotó el domingo 4-1 a Portland y dejó fuera de los playoffs a los campeones vigentes de la MLS.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

Más allá de esto, lo que vale la pena mencionar es que de los cinco hondureños que juegan en Estados Unidos, solo Maynor Figueroa y Roger Espinoza estarán en playoffs.

El FC Dallas del hondureño Maynor Figueroa sacó un empate sin goles en su visita al L.A. Galaxy para asegurar el primer lugar de la clasificación general, con 60 puntos, logro inédito en su historia. FC Dallas mantenía una ventaja de dos unidades sobre su perseguidor inmediato Colorado, pero los Rapids igualaron 1-1 con el Houston Dynamo.

Solo seis de los 20 equipos que terminaron primeros en la fase regular pudieron consagrarse campeones de la MLS.

El FC Dallas de Maynor Figueroa espera rival en semifinales de Conferencia.

MÁS JUEGOS

En resultados de hoy en la Conferencia del Este, los Red Bulls de Nueva York vencieron 2-0 al Philadelphia; NYCFC goleó 4-1 a Columbus; New England doblegó 3-0 a Montreal; Toronto FC superó 3-2 a Chicago; y Orlando City derrotó 4-2 a DC United.

Además, en el Oeste, Seattle venció 2-1 a Salt Lake; y Kansas City le ganó 2-0 a San José.

En la victoria de los Red Bulls, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips anotó su gol 24 de la temporada para quedar primero en la tabla de anotadores. Nueva York, que no pierde desde el 3 de julio, también aseguró el primer lugar de la conferencia, por encima de su vecino NYCFC. Los dos clubes de Nueva York esperan por rivales en las semifinales de conferencia.

Philadelphia empató con Revolution en puntos por el sexto puesto, pero avanzó a los playoffs por una mejor diferencia de goles.

El rival del Union será Toronto FC, que venció a Chicago con el aporte de un gol y una asistencia del atacante italiano Sebastian Giovinco. Toronto será local ante Philadelphia en un partido de vida o muerte que se disputará el miércoles o jueves.

El uruguayo Diego Fagundez, Juan Agudelo y Kei Kamara marcaron los goles de New England ante Montreal, que le tocará visitar al DC United en su playoff.

Con Dallas y Colorado con pase directo a las semifinales de conferencia, Los Ángeles se las verá con Real Salt Lake y Seattle contra Sporting KC del catracho Roger Espinoza a mitad de semana.