Internacionales

Ajax de Holanda es el único equipo que haría que Luis Suárez deje Barcelona

El delantero uruguayo ha dicho que le gustaría regresar al equipo albirrojo holandés.

2016-10-24

Sin duda es el mejor delantero centro de la actualidad y nadie lo ve fuera o, con la camiseta de otro equipo actualmente en el mundo. Luis Súárez, el futbolista que lleva un promedio de goles envidiable en el Barcelona de España ha confirmado a qué equipo le gustaría regresar de sus 'ex'.

El uruguayo explicó en una entrevista realizada por el diario holandés, De Telegraaf, que el único conjunto que podría tentarlo a salir del cuadro culé sería el Ajax de la Eredivisie.

' Por supuesto, me gustaría volver a Ajax algún día. Incluso si fuera solo para dar las gracias. El Ajax es el club que me hizo famoso en Europa', expresó el delantero uruguayo.

Foto: Diez

110 juegos y 83 goles fue el saldo de Luis Suárez en el Ajax solo en Liga.



Suárez llegó a Europa directo de Uruguay, donde el Groningen de Holanda le abrió las puertas en el 2006/17. Con los verde y blancos anotó 13 goles en 29 encuentros ligueros, nada más una temporada valió para que el Ajax se fijara en él.

Luego llegó a Amsterdam donde, en tres temporadas y media, solo en Liga, acumuló un total de 110 partidos, llegando a anotar 83 goles.

Aunque al final de la entrevista se contradice, pues tampoco puede obviar que le encataría cerrar su etapa como futbolista en Barcelona, donde según él todo se hizo realidad.

'Todos mis sueños se hicieron realidad en el Barcelona y espero permanecer aquí por el resto de mi carrera', cerró.