Internacionales

El gesto que provocó la furiosa reacción de Mourinho contra Antonio Conte

El técnico del Chelsea animó al publico mientras su equipo goleaba al United de Mourinho y eso lo enojó.

2016-10-24

El regreso de José Mourinho a Stamford Bridge estuvo marcado por la polémica. Revelan la furiosa conversación que tuvo con el técnico del Chelsea, Antonio Conte tras la goleada 4-0.

El técnico del Manchester United explotó de rabia. Al acabar el partido, en el saludo protocolario de los técnicos, Mourinho se acercó al oído del italiano y comenzó a reprocharle algo. Los micrófonos de ambiente captaron parte de la conversación:

'¡Eso se hace con 1-0, no con 4-0. Con 4-0 es humillación!', se le escuchó decir tras encararse con su homólogo del Chelsea.

Y se reifirió a que en el minuto 89', con 4-0 en el marcador, el entrenador italiano se dirigiera a la grada de Stamford Bridge y empezara a mover los brazos de arriba a abajo exigiéndole que animara más. Ese gesto pareció no gustar nada a Mou, que no tardó en recriminárselo.

MIRA ADEMÁS: LA TABLA DE POSICIONES EN INGLATERRA

Sobre este episodio fue preguntado Conte en la sala de prensa. El italiano explicó a la BBC y a Sky Sports: 'Yo he sido jugador y sé cómo comportarme. Yo estaba escuchando a los aficionados del United. Estábamos 4-0 y nuestra afición estaba plana, apagada', dijo.

Foto: Diez

Además agregó: 'Quería que los aficionados aplaudieran a su equipo porque los jugadores lo merecían. Cuando hay una conversación privada es de derecho mantenerla privada, tengo un gran respeto por José, que es un gran entrenador y ganó mucho aquí'.

Por su parte, Mourinho no quiso hacer hablar de su charla con el ex de la Juventus: '¿Lo que le dije a Conte? Él lo sabe...'.

Pero el diario Mirror de Inglaterra revela que la disputa se desbordó en el túnel después que un miembro del cuerpo técnico de Mourinho desairó el intento de Conte para estrechar la mano después del partido.