Internacionales

France Football justifica a los primeros nominados al Balón de Oro

Sus goles y la consistencia futbolística en sus clubes los tiene entre los mejores.

2016-10-24

Este lunes se han dado a conocer los primeros 15 nominados al Balón de Oro. Hay algunas sorpresas como la presencia de jugadores como Dybala e Higuaín de la Juventus.

Pero la elección de los candidatos no ha sido algo fácil. Por eso, France Football justifica de alguna manera relación de futbolistas que aparecen en la lista de 30 jugadores que optan al premio individual.

Sergio Agüero: 34 goles en todas las competiciones y 22 en la Premier League es su balance en 2016.

Pierre-Emerick Aubameyang: El gabonés ha sido consistente con el Borussia Dortmund, es ahora uno de los mejores goleadores de Europa.

Gareth Bale: Efectivo en el juego del Real Madrid, con el que ganó la Champions, el galés brilló especialmente en la Eurocopa 2016, donde llevó a su país a una inesperada semifinal.

CONOCE LAS NUEVAS REGLAS PARA ELEGIR AL GANADOR DEL BALÓN DE ORO

Gianluigi Buffon: Está de vuelta en los nominados para el Balón de Oro. Durante un año en el que casi nada puede realmente ser criticado. No pudo hacer nada contra el Bayern en los octavos de final de la Champions y se detuvo tres tiros en la meta alemana en los cuartos de final en la reunión del Euro. Todo ello con un Scudetto con la Juve.

Cristiano Ronaldo: Sin brillar en las dos finales, el portugués ganó la Champions y la Eurocopa 2016. Esencial en las rondas anteriores, CR7 siguió mostrando un buen rendimiento.

Kevin De Bruyne: Con una trayectoria ascendente iniciada en el City antes de la llegada del técnico catalán, llegó a las semifinales de la Champions League.

Paulo Dybala: Es un jugador maravilloso a seguir en la Serie A. Falta que deslumbre con la selección de Argentina.

Diego Godín: Palabra de la defensa, el coraje, la determinación y el talento de la roca de Uruguay, el líder de la defensa de los colchoneros. Un defensa que sirve como modelo en Europa.

Antoine Griezmann: Máximo goleador y mejor jugador del Eurocopa. Doble perdedor en finales, también falló un penalti ante el Real Madrid en la final de la Champions League.

CONOCE LA LISTA DE LOS CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Gonzalo Higuaín: Máquina de anotar en el campeonato italiano, que también ha rendido en la Copa América (cuatro goles en seis partidos).

Zlatan Ibrahimovic: El sueco sigue mostrando unas estadísticas sagradas este año entre el PSG y el Manchester United.

Andrés Iniesta: Realmente no hay mucho que criticar a la leyenda española. Un regalo de centrocampista en el Barcelona y en la selección. Un lugar indiscutible entre los mejores.

Koke Resurrección: Esta es una gran recompensa para este producto de la cantera del Atlético. Indiscutible en el once de Simeone, Koke ha dejado de jugar sólo diecinueve minutos desde la última Eurocopa.

Toni Kroos: Juego de metrónomo, ya sea en su equipo o en la selección. No hay muchos que puedan hacerlo mejor en el mundo del fútbol.

Robert Lewandowski: Muy prolífico en la vanguardia del ataque del Bayern de Múnich, aunque hizo una floja Eurocopa 2016.