Internacionales

¡Neymar estuvo a punto de fichar por el Shakhtar Donestk de Ucrania!

El astro brasileño en 2009 pudo haber ido al fútbol de Ucrania, antes que España.

2016-10-24

Shakhtar Donetsk es un equipo ucraniano caracterizado en llevar jugadores brasileños a sus filas, mismos que después de brillar con la elástica de dicha escuadra son vendidos a los grandes de Europa.

Futbolistas como Alex Teixeira, William, Eduardo, Fernandinho, Luiz Adriano o Douglas Costa se han dado a conocer en Europa gracias al Shakhtar Donetsk.

Mismo caso hubiese sucedido con el astro del Barcelona, Neymar, luego que el presidente del Shakhtar, Rinat Akhmetov ha confesado en una entrevista en el programa ‘Football 1’ que en el año 2009 estuvo negociando con el Santos para llevar a Neymar al equipo ucraniano.

En ese entonces el entrenador Mircea Lucescu que dirigía a los naranjas, ya había atado en el fútbol brasileño a los jóvenes Alex Teixeira y Douglas Costa (actualmente en el Jiangsu Suning y en el Bayern Munich respectivamente) cuando se presentó la oportunidad por Neymar, que con 17 años acababa de debutar en el fútbol profesional brasileño.

Empezamos con una oferta de 15 millones de euros, luego subimos a 25. Pero el Santos las rechazó”, explicó Akhmetov sobre el tema de Neymar, jugador que siguió en el Santos hasta el año 2013, cuando fichó por el Barcelona.