Internacionales

Griezmann, el mejor jugador de la Liga de España en la pasada temporada

El atacante francés del Atlético de Madrid se quedó con el premio en la Gala de los Premios de la Liga que se celebró en la ciudad de Valencia.

2016-10-24

El delantero francés Antoine Griezmann ha sido distinguido como el mejor jugador de la temporada 2015-16 esta noche en la octava edición de la Gala de LaLiga celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, en la que su club, el Atlético de Madrid recibió cuatro premios más.

EN FOTOS: LA NOVIA DE BOATENG Y LA PRESENTADORA EVA MARCELA SE ROBARON LAS MIRADAS EN LA GALA

El atacante internacional francés, que además también recibió el premio al mejor jugador elegido por la afición, no pudo recibir el trofeo que entregó Miss Mundo, Mireia Lalaguna, y en su lugar fue su presidente Enrique Cerezo el que subió al escenario a por el principal trofeo de la Gala.

'La verdad es que se lo merece. Minutos antes de salir del aeropuerto ha recibido una llamada personal y se ha tenido que quedar en Madrid y estaba muy apenado porque le hacía ilusión estar aquí. Antoine te lo mereces y te puedo decir que en el Atlético estamos muy orgulloso de contar con un jugador como tú, un excelente futbolista pero mejor persona', afirmó Cerezo.

Ni el atacante del Atlético de Madrid, ni los barcelonistas de Leo Messi y Luis Suárez estuvieron presentes en el acto celebrado hoy.

El primer trofeo de la noche fue para el actual jugador del Real Madrid, Marco Asensio, que recibió de las manos del equipo español de gimnasia rítmica, plata en los pasados Juegos de Río, el galardón al jugador revelación de la pasada Liga, en la que militó como cedido en el Espanyol.

El premio al mejor portero de la pasada campaña abrió la veda de galardones para el Atlético de Madrid, ya que fue para el meta esloveno Jan Oblak, que fue el menos goleado de la categoría, al recibir tan solo 18 goles en 3.420 minutos disputados y que realizó un total de 82 paradas.

Acá te presentamos a todos los ganadores de la gala:

Categorías:

- Mejor jugador:

Antoine Griezman

- Mejor portero:

Jan Oblak (Atlético) PREMIADO

Claudio Bravo (Barcelona)

Keylor Navas (Real Madrid)

- Mejor defensa:

Diego Godín (Atlético) PREMIADO

Sergio Ramos (Real Madrid)

Marcelo Vieira (Real Madrid)

- Mejor centrocampista:

Luka Modric (Real Madrid) PREMIADO

Bruno Soriano (Villarreal)

Sergio Busquets (Barcelona)

- Mejor delantero:

Lionel Messi (Barcelona) PREMIADO

Luis Suárez (Barcelona)

Aritz Aduriz (Athletic Club)

- Mejor entrenador:

Diego Simeone (Atlético) PREMIADO

Marcelino García (Villarreal)

Ediuardo Berizzo (Celta)

- Jugador revelación:

Marco Asensio (Espanyol) PREMIADO

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Saúl Ñíguez (Atlético)

- LaLiga 'World Player':

Luis Suárez (Barcelona)

- Jugador 'Cinco Estrellas' de la afición:

Antoine Griezman (Atlético)