Internacionales

Revelan la increíble razón por la que finalmente Neymar no fichó con el PSG

El equipo francés estaba dispuesto a pagar la cláusula de 190 millones de euros.

2016-10-25

Acaba de renovar su contrato con el Barcelona hasta 2021, pero Neymar coqueteó el pasado verano con el París Saint Germain (PSG) y a punto estuvo de recalar en el conjunto galo.

El diario francés L’Equipe ha revelado este martes que las ambiciosas condiciones del padre del delantero azulgrana frustraron la operación, ya que pretendía que la entidad se hiciera cargo de la elevada multa por fraude fiscal, además de pagar a su hijo una cuantiosa ficha de 40 millones de euros anuales.

El equipo francés estaba dispuesto a pagar la cláusula de 190 millones de euros y llegó a ofrecer al futbolista un sueldo de 40 millones, un jet privado y una cadena de hoteles con el nombre del brasileño.

Eso lo confesó Wagner Ribeiro hace unos meses. Nasser Al-Khelaifi llegó a viajar a Sao Paulo para verse en persona con Wagner Ribeiro y el padre de Neymar y ahí se trataron los términos de una negociación fallida.

Todo se torció por dos condiciones intolerables para el equipo parisino. Según el diario francés, el padre de Neymar se puso al frente de las negociaciones y exigió un sueldo de 40 millones de euros.

Pero lo que terminó por torcer las negociaciones fue la petición de que el PSG se hiciera cargo de la multa que la fiscalía brasileña impuso a Neymar por evasión fiscal y fraude. En total, un castigo que asciende hasta los 45 millones de euros por trasferir parte de sus ganancias entre 2011 y 2013 a empresas que tenía con su padre para evadir impuestos.

|
PSG
|