Internacionales

Sorpresa mundial: Un argelino le gana a Messi y a Cristiano por el Balón de Oro  

Una encuesta de France Football pone como líder al argelino Riyad Mahrez.

2016-10-25

La carrera para la elección del ganador del Balón de Oro ya está en marcha y desde ayer, 30 futbolistas quedaron nominados para que la revista francesa France Football -ya no más en conjunto con la FIFA como sucedió en los últimos años- entregue el premio al más destacado.

Para la edición 2016 no votarán más los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del mundo, sino que habrá un periodista de cada país para coronar al Balón de Oro del año.

Pero mientras tanto, el sitio web de France Football lanzó una encuesta para el público y con casi un millon de votantes, los resultados a priori sorprenden.

Todo va cambiando, pero hasta el momento: Messi le gana a Cristiano Ronaldo entre sus lectores con un 29% de los votos por un 22% del portugués.

No obstante, Riyad Mahrez, argelino del Leicester es el líder gracias a los apoyos de la enorme colonia de su país y suma el 34% de los sufragios.

Riyad Mahrez nació Francia, su padre es argelino, su madre marroquí y se casó con una inglesa. A los 25 años se convirtió en una de las figuras del fútbol mundial.

CONOCE LA LISTA DE LOS 30 CONVOCADOS PARA EL BALÓN DE ORO