Internacionales

France Football da a conocer los tres criterios para elegir al Balón de Oro

Según los tres argumentos, Cristiano Ronaldo solo superaría a Messi en uno de ellos.

2016-10-25

Todo el mundo del fútbol está ya ansioso por saber quién será el jugador elegido Balón de Oro 2016. Messi, estrella del Barcelona y con cinco Balones de Oro en su haber, debería ganar el sexto de acuerdo a los tres criterios que la revista France Football dio a conocer este martes.

Son muchos los rumores, campañas mediáticas y demás acciones relacionadas al premio que se han comenzado a activar.

CONOCE LAS NUEVAS REGLAS QUE TENDRÁ EL BALÓN DE ORO

Pero una de las que más deberían contar, esa del voto popular, parece que es en la que está arrasando el delantero del Barcelona. Tiene muchos números para revalidar el título por delante de Cristiano Ronaldo.

Aunque en estos casos lo que más importa son los criterios en los que se basarán los 193 periodistas de las 193 federaciones afiliadas a la FIFA para votar el premio, ahora ya se conocen.

En la edición de este martes, 'France Football' dio a conocer cuales son las tres principales razones que se tendrán en cuenta para dar el premio.

1) Actuaciones individuales y colectivas (palmarés) durante el año.
2) Clase del jugador (talento y juego limpio)
3) Carrera del jugador.

GUERRA DE INTERPRETACIONES

ADEMÁS: MIRA LA LISTA DE LOS 30 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Por tanto, no sólo serán importantes los palmarés de este año a la hora de elegir al mejor. Esa segunda razón, la que se refiere a la clase del jugador (juego limpio y talento) es algo en lo que el crack del Barça arrasa, así como en su carrera.

En el primer criterio, Cristiano destaca siendo doblemente campeón de Europa, con su selección y con el Madrid, equipo con el que también es Supercampeón de Europa, y, además, pichichi de la máxima competición europea.

Messi ha conseguido levantar Liga, Copa y Supercopa de España su club pero, debido al penalti fallado en la final de la Copa América, no ha conseguido un título con su selección.

También se ha dado a conocer el día en el que se sabrá el ganador, que será a el próximo 13 de diciembre.