Internacionales

Pep Guardiola encadena seis partidos sin ganar por primera vez en su carrera

El peor racha del español hasta ahora databa de la temporada 2008/2009, en su primera campaña en el banquillo del Barcelona.

2016-10-26

El Manchester United, verdugo este miércoles del Manchester City en la cuarta ronda de la Copa de la Liga (EFL Cup), ha condenado al español Pep Guardiola a su peor racha como entrenador.

El técnico de Santpedor ha encadenado por primera vez en su carrera seis partidos consecutivos sin conocer la victoria: tres de Premier League, dos de Liga de Campeones y uno en la EFL Cup.

También puedes leer: El Manchester United de Mourinho echa de la Copa al City de Guardiola

Después de empezar la temporada con el City con una racha de 10 triunfos consecutivos, el primer traspiés llegó el pasado 28 de septiembre en la Champions, cuando empató 3-3 con el Celtic en Celtic Park.

Tras la igualada con los 'Hoops', el equipo azul de Manchester cayó en liga con el Tottenham en White Hart Lane (2-0), empató con el Everton en casa (1-1), fue goleado por el Barcelona en el Camp Nou (4-0) y se dejó dos puntos en el Etihad frente al Southampton (1-1), antes de perder este miércoles en Old Trafford con sus vecinos del United.

Te puede interesar: West Ham sorprende al Chelsea y lo elimina de la Copa de la Liga

La peor racha de Guardiola hasta ahora databa de la temporada 2008/2009, en su primera campaña en el banquillo del Barcelona, en la que acabó ganando el 'Triplete'.

El City tendrá el próximo sábado, en la décima jornada de la Premier League, competición en la que es cólider, su primera oportunidad para poner punto final a esta racha negativa: visita el estadio de The Hawthorns para enfrentarse con el West Brom.