Internacionales

Cristiano Ronaldo habló de su rivalidad con Messi

El madridista reconoce en Coach Magazine que hay respeto mutuo con Messi.

2016-10-27

Cristiano Ronaldo ha sido muy sincero en una entrevista con el sitio Coach Magazine donde tiene buenas palabras hacia José Mourinho y uno de los rivales en el campo: Leo Messi.

Comenzó hablando de las claves de su éxito y dio una curiosa reacció al asegurar que 'uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado', dijo de forma muy sincera.

DE INTERÉS: CRISTIANO ES MÁS QUE MESSI EN EL FIFA 17

En su carrera ha sido dirigido por grandes entrenadores, pero lo que vivió con Ferguson es especial. 'Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex”.

La persona que mejor analiza el fútbol, según Cristiano es su compatriota José Mourinho: 'He jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle”.

Por su supuesto que no podía obviar la ocasión para dar una respuesta a la pregunta de su relación con Messi, extrella del Barcelona.

'Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”.

LEE ADEMÁS: LA CHARLA CRISTIANO-MESSI EN ALTA MAR

Luego habló de sus amigos a quienes considera llevaría a una guerra. Tal es el caso de 'Pepe. No sólo es un defensa fantástico, es que además lo da todo en el campo'.

Y final fue claro sobre quién es su mayor inspiración como futbolista: “Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Pero yo admiraba a Figo y Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie”.